domingo, 1 de abril de 2007

Errores comunes en el manejo de los cubiertos en la mesa


El uso correcto de los cubiertos es sencillo y lógico y obedeciendo ciertas reglas elementales se evitan los errores. ¡Pero, sin embargo, cuántos errores se advierten a cada rato!
El más común de los errores es cambiar a cada bocado los cubiertos de mano. Mucha gente corta un pedazo de carne, deja el cuchillo en la mesa, toma el tenedor con la derecha, apoya el codo izquierdo en la mesa, toma el bocado, habla un rato y vuelve a la carga.....
Otro error popular consiste en dejar los cubiertos apoyados en el borde del plato. Jamás deben salir los cubiertos del plato cuando están en uso y si es necesario dejarlos, para partir un trozo de pan, por ejemplo, se deben dejar cruzados sobre el plato. ( A propósito, es un grave error cortar con el cuchillo el pan en la mesa, el pan debe partirse con los dedos, separándolos en bocados a medida que haga falta. Es incorrecto enmantecar una tajada entera de pan a la vez, en la mesa. Lo correcto es enmantecar el trocito de pan que se va a llevar a la boca)
Otro error común consiste en cambiar los cubiertos de mano, empleando el tenedor en la derecha para pinchar trozos ya cortados, el cuchillo en la izquierda, a guisa de pala, para empujar papas , arvejas, etc. etc.
De llevarse el cuchillo a la boca no es necesario hablar, sólo la gente muy mal educada lo hace. Sin embargo, tal vez no estaría demás mencionar que sea cual fuere el tamaño y finalidad del cuchillo, siempre es incorrecto llevarlo a la boca, asi sea una paletita para el queso.
Un error común y desagradable es limpiar el cuchillo contra el tenedor y dejarlo luego sobre el mantel. Jamás se deben limpiar los cubiertos en la mesa.
Mucha gente se posesiona de sus cubiertos cual si fueran armas de lucha. Los toman por el medio del cuerpo y los emplean vigorosamente con grandes movimientos de los brazos. Erróneo todo. Los cubiertos jamás se deben tener muy abajo, para eso están los mangos, y su posición debe estar en línea con la de la mano, jamás en ángulo agudo. Se evita el antiestético "vuelo" de los brazos.
Un error común es llevar la boca al cubierto y no los cubiertos a la boca.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin