sábado, 7 de abril de 2007

Expresiones inelegantes


Seguro"! en contestación a una pregunta
"Mi papá, mi mamá" Esto es sólo permisible en boca de chiquitos. Los grandes dicen "papá y mamá",a secas, o "Mi padre, mi madre"-
Mi "nene", "nene"" en general no se considera expresión fina. Se puede decir "mi chico", "el bebe", "mi hijo".
"Mi hogar" debe decirse "mi casa"
"Lunch" refiriéndose a una reunión vespertina, es incorrecto.

Entonación:

Finalmente para dar una expresión de finura, hay que evitar la fútil acentuación de ciertas palabras en la frase, es decir, la excesiva expresión.
A veces escuchando una frase que viene de lejos, por ejemplo, se oyen extraordinarios ascensos y descensos de la voz. Sin entender las palabras uno dirìa que se trata de algo apasionante. Pues nada. Es la vecina que le comunica al marido que aún no le han traído el diario.
Cuanto más baja su clase social, tantas mas inflexiones innecesarias en la voz y tanto mas fuerte se dice todo. La principal característica de la persona inculta es al parecer que no puede decir nada si no lo grita y acompaña al volúmen todavía la variación.
Para corregir este defecto, que nadie sospecha en si mismo, hay que ejercitarse hablando sin inflexión alguna y en el timbre de voz mas bajo posible.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin