No es demasiado extraño cuando está invitado a casa de alguien que ocurra algún tipo de accidente o percance como manchar un vestido al servir, romper algún objeto, etc. En esos momentos no sabe que hacer y a su alrededor ocurre lo mismo. No se preocupe todo tiene solución. Lo primero, mantener la calma.
1. Si al servir mancha a uno de sus invitados, bien sea usted, como anfitrión de la velada, o el personal de servicio, deberá pedir disculpas, en primer lugar, y luego ofrecer un quitamanchas o bien invitarle/acompañarle al lavabo para que trate de quitarse la mancha. No debe lanzarse sobre el invitado y tratar de quitar la mancha frotando. No se toca al invitado.
Si no se soluciona, se le puede ofrecer pagar la limpieza (tintorería del vestido) y, si se puede, tratar de ofrecerle alguna prenda para que pueda continuar disfrutando de la fiesta (una blusa, una camisa ...) o bien poner a su disposición un transporte que pueda ir a su casa u hotel a recoger un nuevo vestuario.
Usted como invitado no puede empezar a protestar, chillar o regañar al empleado o anfitrión. Debe mantener la calma y la compostura (aunque el traje/vestido le haya costado un montón de dinero). Estos percances ocurren.
Este mismo comportamiento debe tener en el caso de que el percance se produzca entre invitados (si le mancha a otro invitado al servir el vino, etc.).
2. Romper algún objeto. Si en el transcurso de la velada rompe algún objeto, tropieza y rompe un jarrón, un espejo, una lámpara o cualquier otro incidente, lo primero mantener la calma. Después de forma educada debe indicar que no importa y que no se preocupe. Se recoge y se le quita importancia al incidente.
Usted como invitado debe ofrecerse a pagar el objeto roto o estropeado o bien a reponerlo. Aunque, seguramente, obtenga una negativa, deberá averiguar el valor del objeto y tratar de comprar uno igual para enviarselo. No pregunte directamente a los anfitriones por el precio o el lugar donde lo compraron. Debe ser discreto.
De cualquier manera envíe unas flores al día siguiente con una tarjeta pidiendo disculpas por el incidente.
Un comportamiento similar debe tener si le ocurre con algún invitado. Se sienta encima de sus gafas, de su bolso, etc.
3. Desaparción o extravío de objetos. El anfitrión debe responder a tal hecho y ofrecer sus disculpas. Buscará con calma el objeto extraviado y lo devolverá. En caso de no encontrarlo, tratará de reponerlo.
Resumiendo, ante cualquier percance o accidente, hay que mantener la compostura, tratar de buscar soluciones y ofrecer disculpas. Con una buena educación saldrá al paso de cualquier incidente.
Tomado de:protocolo y etiqueta
1. Si al servir mancha a uno de sus invitados, bien sea usted, como anfitrión de la velada, o el personal de servicio, deberá pedir disculpas, en primer lugar, y luego ofrecer un quitamanchas o bien invitarle/acompañarle al lavabo para que trate de quitarse la mancha. No debe lanzarse sobre el invitado y tratar de quitar la mancha frotando. No se toca al invitado.
Si no se soluciona, se le puede ofrecer pagar la limpieza (tintorería del vestido) y, si se puede, tratar de ofrecerle alguna prenda para que pueda continuar disfrutando de la fiesta (una blusa, una camisa ...) o bien poner a su disposición un transporte que pueda ir a su casa u hotel a recoger un nuevo vestuario.
Usted como invitado no puede empezar a protestar, chillar o regañar al empleado o anfitrión. Debe mantener la calma y la compostura (aunque el traje/vestido le haya costado un montón de dinero). Estos percances ocurren.
Este mismo comportamiento debe tener en el caso de que el percance se produzca entre invitados (si le mancha a otro invitado al servir el vino, etc.).
2. Romper algún objeto. Si en el transcurso de la velada rompe algún objeto, tropieza y rompe un jarrón, un espejo, una lámpara o cualquier otro incidente, lo primero mantener la calma. Después de forma educada debe indicar que no importa y que no se preocupe. Se recoge y se le quita importancia al incidente.
Usted como invitado debe ofrecerse a pagar el objeto roto o estropeado o bien a reponerlo. Aunque, seguramente, obtenga una negativa, deberá averiguar el valor del objeto y tratar de comprar uno igual para enviarselo. No pregunte directamente a los anfitriones por el precio o el lugar donde lo compraron. Debe ser discreto.
De cualquier manera envíe unas flores al día siguiente con una tarjeta pidiendo disculpas por el incidente.
Un comportamiento similar debe tener si le ocurre con algún invitado. Se sienta encima de sus gafas, de su bolso, etc.
3. Desaparción o extravío de objetos. El anfitrión debe responder a tal hecho y ofrecer sus disculpas. Buscará con calma el objeto extraviado y lo devolverá. En caso de no encontrarlo, tratará de reponerlo.
Resumiendo, ante cualquier percance o accidente, hay que mantener la compostura, tratar de buscar soluciones y ofrecer disculpas. Con una buena educación saldrá al paso de cualquier incidente.
Tomado de:protocolo y etiqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario