lunes, 9 de abril de 2007

Las Presentaciones


Hay muchas formas de presentación, pero siempre es conveniente elegir una sola y emplear la misma para lograr la seguridad que da la costumbre.

La palabra le presento" no es de la más elegantes y sólo se emplea en casos especiales, por eso la formula siguiente es una de las mejores:

"Señora de Gómez , el señor Pérez" que es en realidad la abreviatura de "Señora de Gómez, permitame que le presente al señor Pérez". Por eso siempre se pronuncia primero el nombre de la persona de más respeto o edad, si se trata de dos personas del mismo sexo, o el de la dama, cuando se presenta a un caballero.

Cuando no se sabe con certeza si las personas se conocen ya, se pregunta: ¿se conocen?", e inmediatamente se presentan sin esperar respuesta. Pero cuando uno no recuerda el nombre de uno o de los dos personajes puede concluir con el "¿se conocen?..." limitándose a sonreir después y dejando que cada uno diga su nombre.

Cuando se trata de presentar una niña joven a un caballero de edad, y sobre todo cuando la niña es hija o hermana de la persona que presenta, se hace una excepción a la regla y se antepone el nombre de él al de ella. En esos casos es conveniente cambiar también un poco la fórmula diciendo, por ejemplo,"Señor Gómez, mi hija Luisa"

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin