miércoles, 10 de octubre de 2012

Hay un chico que esta siendo intimidado ¿Qué debo hacer?






Si hay un chico que se ve intimidado mucho por todo el mundo. ¿Qué debo hacer?

Hay muchos  niños que presencian acoso escolar . A menudo ven que algo sucede y llaman a otros para solucionar dicho problema. ¿No sería excelente si en ves de hacer eso  hagamos algo para ayudar a alguien que está siendo intimidado?

Pero, ¿cómo hacerlo?

En primer lugar, asegúrese de informar a un adulto para que sepa  lo que está pasando. Si lo que está sucediendo es en la escuela, tener una charla con un maestro o consejero escolar al respecto. Si sucede en un campamento, el consejero de campamento es la persona con quien tiene que  hablar. Acérquese al adulto y decirle que tiene  que hablar. Explique lo que ha estado pasando lo mejor que pueda. Dar detalles. El adulto puede tomar medidas para detener el acoso escolar.

Además, una vez que saben acerca de la intimidación, los adultos pueden hacer cosas para ayudar al niño que ha sido intimidado para que se sienta  mejor y más fuerte. Los adultos también pueden ayudar al niño que intimida a aprender a tratar a los demás con respeto, amistad y amabilidad.

Después de hablar con un adulto, he aquí algunas otras cosas que usted puede hacer. Sea amable con el chico que se ve intimidado. Por ejemplo, decirle "hola" en las taquillas o en la línea de autobús, incluir a ese chico en la mesa del almuerzo, o invitar al niño a jugar en el recreo o para estar en su grupo para un proyecto. Esto ayuda por dos razones:

1.Cualquier niño que se ve intimidado es probable que se sienta excluido y solo. Su amistad ayuda a ese chico se sienta incluido y bienvenido.
2.La amistad también ayuda a prevenir el acoso escolar porque los agresores son menos propensos a meterse con los niños cuando están con amigos.
Y cuando ves al agresor actúa, usted le puede decir: "Oye, ya basta, eso no está bien", e invitar al niño que está siendo molestado a salir con usted. Usted puede simplemente decir: "Vamos, vamos". Esto puede funcionar aún mejor si usted consigue un par de sus amigos a participar en la defensa de la niña o niño. Dile a tus amigos antes de tiempo: ". Yo voy a defender a ese chico ¿Lo harás conmigo?"

Asegúrese de actualizar al adulto acerca de lo que está pasando hasta que el problema está resuelto. Esto también es una cosa muy buena para hablar con los padres acerca de eso . Su padre va a querer saber acerca de todo esto y le puede dar más consejos y apoyo. Además, tu madre o tu padre estará orgulloso de que usted es el tipo de chico que se preocupa y que defiende a los demás y lo que es correcto!

La intimidación hace que los niños se sientan muy mal - y no sólo el niño que está siendo intimidado. Sólo con ver a alguien ser intimidado hace que otros se sientan mal. Esto se debe a la mezquindad afecta a todos en el medio ambiente

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin