sábado, 29 de septiembre de 2012

Cómo evitar problemas con los suegros






Muchas veces tenemos problemas  con los suegros especialmente con las suegras, debido muchas veces a la diferencia de como hemos educado a nuestros hijos con relación a la de su pareja  y eso es a veces muy difícil de aceptar.
Es por eso que en esta oportunidad deseamos presentarte algunos consejos que hemos tomado de emagister.com que puedes tomar en cuenta para evitar conflictos con tus suegros.
Este problema se puede ver principalmente entre las suegras y nueras,  esto puede traer muy malos ratos para toda la familia por lo que el esposo e hijo no debe hacer el de oídos sordos antes problemas que pueden llegar a generar situaciones conflictivas.
* Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es el no tener prejuicios antes de conocer a nuestros suegros, porque, a pesar de lo que se cree, son muchas las personas que ya se encuentran con predisposición a pelear con sus suegros sin haber pasado tiempo con ellos.
* Por otro lado también los suegros, sobre todo la suegra, debe entender que sus hijos tiene que crecer y asumir solos las responsabilidades de la vida.
* Lo principal que ambas partes deben entender es que cada persona tienen su lugar en la relación familiar el cual no puede ser ocupado por otra persona. Se debe evitar a toda costa el competir entre ambas personas pues siempre una saldrá perdiendo y esto ocasionará más rivalidades.
* Debemos tratar de medir bien nuestro tiempo, para dar espacio y pasar también un tiempo con los padres, así ambas partes sentirán que tienen el cariño y tiempo que buscan, incluso toda la familia puede ir a visitar a los suegros.
* Si es nuestro caso el de vivir junto con los suegros se deben poner las reglas claras desde el primer día, de esa forma se evitaran malos entendidos. Es importante conocer los limites, ya que si en alguna ocasión la pareja tiene alguna pelea, los suegros no se entrometan en la discusión creando aun más rencor y discordia.
* Algo bien importante es el evitar a toda costa hablar mal de la otra persona, si mantenemos una actitud de respeto y equilibrio la relación será mucho más fácil de llevar y esto tendrá beneficios para toda la familia y sobre todo para la pareja.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu relación con los suegros. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin