miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo hablar de sexo con sus hijos





A 3 años, los niños tomen conciencia de la diferencia entre los sexos: la edad marca el comienzo de su interés por el cuerpo y la sexualidad. Luego siguen problemas que aquejan a veces los padres ...

A qué edad se puede hablar de sexo con un niño?
Lo aconsejable es poder empezar temprano. Se adapta naturalmente las respuestas en función de la edad del niño , pero es importante hablar sobre el cuerpo a una edad temprana. Por lo tanto darle confianza para hablar de ello en las mejores condiciones en la adolescencia, una época en la que el diálogo no siempre es evidente. Usted debe entender que la sexualidad no es un tema tabú, la charla debe ser natural.

¿Es mejor utilizar nombres de mascotas para nombrar las partes privadas o de otro modo  ser específico acerca de los términos?
 Algunos padres se sienten más cómodos con palabras como "pene"  con los valores reales "médicos". De todos modos, un día se le explicará lo que es un pene o una vagina cuando el niño crezca. Lo más importante es hacerlo a buen tiempo.

Debemos esperar hasta que la pequeña charla sobre sexualidad venga o más bien tomar la iniciativa?
No es necesario forzar a los niños a hablar a su propio ritmo. No hay necesidad de convocar a discutir la sexualidad. Este tema debería ser muy natural, sin forzar la privacidad del niño o ser entrometido. De todos modos, la sexualidad es una parte tan importante de la vida cotidiana que es muy difícil no hablar de ello.

¿Cómo reaccionar cuando se habla de temas que preocupan a los padres o de su privacidad?
Cuando el niño hace preguntas como "¿Cómo nací?" o "¿Cómo se hacen los bebés?", se requiere una respuesta. Los padres a menudo cuentan la historia del padre que pone la pequeña semilla en el vientre de la madre o las cigüeñas, pero no podemos detenernos ahí. Una vez más, la explicación debe ser adaptado a la edad del niño sin tomarlos por tontos!

¿Podemos hablar de todos los temas de la homosexualidad o la transexualidad a los niños?
Por desgracia, hablando con su pequeñines sobre el sexo nunca es una tarea fácil. Por otra parte, no es cómodo para ninguna de las partes involucradas - los padres tienen miedo de ella y sus hijos, mortificado por ello. Esa es probablemente la razón por la que a menudo se retrasa esta charla, barrido debajo de la alfombra o totalmente ignorado con muchos padres que en vez dependen de los maestros para hacer lo necesario. Los niños son un grupo curioso y cuando se trata de sexo, los niveles de curiosidad modo acerca bastante a algunas muescas. Por lo tanto, no se puede cerrar los ojos y esperar que alguien más lo haga el "trabajo sucio". Los padres tienen que tomar la iniciativa para hablar con sus hijos sobre el sexo. Sin embargo, si se hace incorrectamente, o bien puede asustar a su hijo completamente o simplemente aumentar su curiosidad aún más.


Es importante responder a su curiosidad, su discurso sobre la diversidad. Lo que es útil es para decirles que sí, de hecho, "hay que ver, es como dos hombres." El niño va a preguntar y preguntar, por ejemplo: "¿Qué tienen los niños?". Tienen que explicar las cosas con sencillez, sin necesidad de hacer grandes discursos: "Ellos pueden tener hijos, pero de maneras diferentes." En general, no resulta sorprendente.
Abordan temas como la homosexualidad, también se les enseña a tener la mente abierta, más tolerante. Sobre todo a los que descubren su homosexualidad después.
¿Cómo hablar de la adolescencia?
Anteriormente hablamos de la sexualidad, la mayoría de los adolescentes se les advierte de los riesgos y como protegerse. Para entender la relación entre hacer el amor y quedar embarazada, es necesario ser extremadamente precisa a una cierta edad. Mejor haber mencionado el tema cuando el adolescente es todavía  un niño.

Eso se debe evitar durante este período?
Una madre que da a su adolescente un condón aunque nunca se habló acerca de la sexualidad es un error. El niño no sabe cómo tomarlo. De nuevo, es necesario hablar sin ser entrometido. Para entender que el adolescente "yo como padre de familia, yo quiero que usted sepa estas cosas para protegerte." Y es también una manera de hablarles de respeto por los demás y los placeres de la vida

Los libros son una buena manera de abordar el tema con los niños, los adolescentes tienen la educación sexual en el colegio ...
La educación sexual en la escuela no es suficiente. Los padres deben tomar el asunto en sus casas.

¿Por qué la sexualidad sigue siendo un tema difícil de discutir con los niños?
Vivimos en una sociedad paradoja: por un lado estamos inundados de imágenes sexuales o diálogo incluso pornográfico (anuncios publicitarios, películas, Internet, la televisión ...) y, en paralelo, sobre el tema de la sexualidad es familia complicada. Tendemos a creer que porque el sexo está en todas partes, los niños ya saben todo. Pero ver un cuerpo desnudo no es suficiente. Proporcionar una buena educación sexual permite a los adultos tener una buena relación con los demás, a ser abiertos y bien en su cabeza y la piel.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin