lunes, 26 de marzo de 2007

Educaciòn de los niños

Nunca es demasiado temprano para inculcar buenos hábitos y esperamos que ninguna madre de entre nuestras lectoras decida que su niño es aùn muy pequeño para obedecer regla alguna.
Para evitar que un niño se vuelva importuno, nunca hay que contar delante de él las gracias que ha hecho y las "salidas" que ha tenido. Pero tampoco hay que irse al otro extremo retándolo públicamente por una falta que podría perfectamente corregirse después. en privado, sin humillarlo.
Los niños, aún los más pequeños, deben ser corteses con sus padres y con los extraños, pero es poco razonable esperar ésto de los niños cuyas preguntas son contestadas con brusquedad o que oyen disputas violentas entre los miembros de la familia. Como los padres no pueden estar siempre a la altura de la perfeccìón, el problema se resuelve evitando que los niños compartan todos los momentos de la vida de los padres.

REGLAS ELEMENTALES

Desde su más temprana edad los niños deben aprender estas cosas:
1.- Responder apropiadamente cuando se les habla.
2.- Ser respetuosos y corteses con sus mayores y considerados con las empleadas del hogar
3.- Tratar con consideraciòn a sus compañeros de juego
4.- Conocer bien las reglas de la mesa

El niño bien educado es cortés con sus mayores, no interrumpe ni contradice a los mayores
Debe contestar cortésmente, añadiendo el "muchas gracias" cuando se le sirve algo, o cuando se le presta algun servicio
Debe aprender a saludar.

2 comentarios:

stephanie dijo...

Estimada Maritza, muchas gracias por los consejos, son muy útiles.. si bien son cosas que uno ya sabe bien vale la pena recordarlas ya que a una como madre se le olvida...
Sigue escribiendo!!!!

stephanie dijo...

Estimada Maritza, muy oportunos tus consejos, es verdad que uno los sabe pero es conveniente recordarlos ya que aveces a los padres se nos olvida... sobre todo el hecho de llamarles la atención por algo que no hacen bien públicamente.
Muchas gracias y sugue escribiendo!!!
Fanny. Montpellier, Francia.

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin