martes, 29 de mayo de 2007

Cuidado de nuestras calles: consejos para botar la basura


Las papeleras no son un adorno de mobiliario urbano, o un objeto decorativo en las oficinas, aulas y otras dependencias.

La papelera cumple una finalidad determinada y tenemos que acostumbrarnos a utilizarlas, tanto por el bien de la comunidad como por nuestro propio bien, para no ser unos maleducados . Vamos a dar algunas pautas a seguir para el uso correcto de la papelera:

1.- Debemos depositar todo tipo de envoltorios, papeles, periódicos, etc. de los que queramos deshacernos

2.- Nunca, se debe tirar cigarrillos o puros encendidos, pues podemos provocar un incendio. Es mejor tirarlos en un cenicero de un bar o mojarlos previamente antes de tirarlos para saber que están apagados del todo.

3.- En la medida de lo posible, no debemos tirar elementos líquidos, o recipientes con líquido (lo mejor es vaciarlos antes de tirarlos).

4.- La papelera no es un contenedor. Si quiere tirar una bolsa grande o cualquier otro objeto de un tamaño considerable utilice un contenedor pero no la papelera.

5.- Si sus pequeños o cualquier otro niño tira un papel o envoltorio al suelo, llámele la atención y hágale ver la importancia de utilizar la papelera. Lo mismo para los mayores

6.- En la papelera no se rebusca ni se anda metiendo la mano. Es poco higiénico andar en la basura.

7.- Si ve que las papeleras de su calle o lugar de residencia permanecen llenas durante días, llame al servicio de limpieza de su ayuntamiento y comuníquelo.

8.- Deposite sus envoltorios o envases (latas, botellas de plástico, etc.) todo lo compactados que pueda, así dejará más sitio en la papelera y tendrá mayor capacidad de recogida.

9.- No sea impaciente, y espere a encontrar una papelera para deshacerse de ese envoltorio o papel que quiere tirar. No utilice la excusa de no encontrar una papelera para tirar algo suelo. 10.- Cuando tiramos alimentos o productos orgánicos (como los excrementos de nuestros perros), lo mejor es tirarlos dentro de una bolsa, paquete o al menos envuelto para evitar malos olores e insectos y bichos.

11.- Si la papelera es moderna, con distintos apartados (para las pilas, para envases, etc.) debemos procurar respetar estas preferencias y echar cada cosa en su sitio.

12.- Respete el uso de las papeleras; no les de patadas, golpes, las pinte, las prenda fuego o cualquier otra acción que pueda conllevar la rotura o inutilización de la papelera. Es un bien común de todos.


tomado de:protocolo.org

2 comentarios:

Girasol dijo...

yo lo tengo bien entrenado a mi master. cada vez que yo voy al baño el lo recoje.

Unknown dijo...

simon me yega esta informacion seria bueno llevalo acabo

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin