miércoles, 26 de octubre de 2011

Enseñe a tus hijos a mantener una bonita sonrisa



El cuidado de los dientes es algo que debemos tomar en cuenta en nuestros niños desde que nacen


La salud de los dientes debe cuidarse desde el momento del nacimiento: los niños necesitan que estos estén saludables para poder comer, sonreír y hablar. Por eso, es precisamente durante la infancia cuando los padres deben educar a sus hijos en los básicos de la higiene dental, transmitiéndoles la importancia de la limpieza diaria.


Los servicios orientados a los más pequeños son, por tanto, una parte importante dentro de las clínicas de salud bucodental: programas como Baby Smiling, de la clínica Smiling, están dedicados tanto al cuidado como al asesoramiento de los padres, y lo más importante, a cómo enseñarles a limpiarlos solitos. ¿Quieres saber más? Te damos cinco preguntas y respuestas básicas sobre los dientes de leche.

¿Cuándo debería comenzar el cuidado de los dientes? El cuidado dental comienza incluso antes de que aparezca el primer diente: aunque los dientes no se vean, no quiere decir que no estén ahí. Por eso, limpiar las encías con una gasa húmeda después de alimentar al bebé, puede prevenir la acumulación de bacterias dañinas, y proteger sus dientecitos desde la cuna.

¿Qué hábitos de alimentación deberían evitarse en los primeros años? Poner a un bebé a dormir con un biberón en la boca puede dañar el esmalte, ya que los azúcares de la leche o el zumo permanecen durante horas en sus dientes, provocando la aparición de caries tempranas. También es importante limitar el consumo de bebidas azucaradas y golosinas, y siempre cepillar los dientes inmediatamente después de comer.

¿Cuándo debe producirse la primera visita al dentista? Los niños deberían visitar por primera vez al dentista al cumplir el primer año de vida, a fin de evaluar su desarrollo dental y analizar posibles problemas como la mordida cruzada o las alteraciones de crecimiento.

¿Cuándo y cómo tienen que cepillarse los dientes los niños? Tan pronto como aparezca el primer diente (entre los 5 y 8 meses de edad), se puede comenzar a usar un cepillo infantil suave. A partir de un año, los niños deben estar familiarizados con el cepillado corriente, permitiendo que sus padres realicen la limpieza de su dentadura. Conviene educar a los niños, acostumbrándoles a cepillarse los dientes tres veces al día, incidiendo en las caras de dentro y fuera, sin olvidar los dientes de atrás, las encías y la lengua.

¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de leche? Normalmente, entre los cinco y siete años: las piezas que están bajo la encía comienzan a presionar los dientes de leche, expulsando primero los centrales y laterales inferiores, y después los superiores. Los colmillos y muelas se pierden más tarde, entre los 9 y 13 años.

1 comentario:

bettersaul dijo...

Tan pronto como aparezca el primer diente (entre los 5 y 8 meses de edad), se puede comenzar a usar un cepillo infantil suave. https://reclamajusticia.es/que-fue-el-holocausto/

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin