martes, 18 de octubre de 2011

Cómo ayudar para evitar la timidez de sus hijos


Los niños aprenden observando a la gente que está a su alrededor. Los padres significan mucho para ellos!. . .

Cuando vaya por primera vez a reuniones sociales. Sea el primero en decir "Hola", para presentarse o para entablar conversaciones.
Haga una lista de los tipos de cosas que le gustaría hacer para que su hijo se sienta cómodo haciendo (por ejemplo, hablar con otros niños, pedir ayuda a empleados de las tiendas, hacer llamadas telefónicas, etc) y hacer estas cosas delante de su hijo..
Sea amable. Rutinariamente sonría, y salude a la gente que ve a medida que avanza el día.
Elogie a menudo a otros. Haga notar lo que te gusta de la gente (amigos, familiares y extraños). Dígale a un amigo que le gusta su corbata o lo maravilloso que era su cena.
Haga un esfuerzo para ayudar a otras personas cuando usted ve que están en necesidad.
abra la puerta a la gente, recoja las cosas cuando la gente los deje caer ofrézcase para llevar las cosas para los amigos.
Ayude a su hijo haciendo comentarios positivos acerca de cómo se sintió mientras se hacían las cosas. Cosas como: "Pensé que sería más difícil de lo que era." "Eso no fue divertido, pero me alegro de que lo hice y lo consiguió de la manera. Por lo menos ahora no tienen que preocuparse por ello." O: "Eso no fue tan bien como pensé que lo haría, pero al menos sé qué hacer la próxima vez."
.
Muchos niños tímidos tienen por lo menos a uno de sus padres tímidos y en algunos casos tienen a sus dos padres también tímidos. Es difícil seguir un comportamiento adecuado cuando usted esta luchando con la timidez de si mismo
Empiece por modelar las pequeñas cosas para sus hijos, como abrir puertas para otras personas cuando vaya a una tienda o en restaurantes.
Aprovechar las oportunidades para la práctica de ser asertivo frente a sus hijos Hacer un esfuerzo extra para practicar las habilidades sociales en casa. Hay una buena probabilidad de que la enseñanza de los apretones de manos, las introducciones y las habilidades de conversación para sus hijos mejoren sus habilidades también.
Afortunadamente, el modelado de roles de habilidades sociales para sus hijos - incluso si están en la intimidad de su propia casa - puede ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades sociales y es probable que mejore la suya, también.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin