lunes, 3 de octubre de 2011

Disculparse porque es tan difícil?



Usted sabe que dijo una palabra dura o ha hecho algo que esta mal ... Usted quiere pedir perdón, y al mismo tiempo, le parece abrumador pedir disculpas
.¿Por qué es tan doloroso? Mas si lo tiene que hacer a sus padres?
Pedir perdón es difícil porque significa reconocer sus faltas
.
"Entonces se prefiere no ser correcto, pero mantener la relación por detenerse a cargar al
otro responsable de la crisis", .. "Pedir perdón, es dar un paso atrás de su propio narcisismo , prestar más atención a la relación con uno mismo ", dice el psicólogo. Lo que no está exenta de dificultades: "Admitir que el otro es más importante que nosotros mismos nos convierte en una posición psicológica difícil Es difícil salir de su propio narcisismo, a abandonar su posición de. víctima y reconocer su parte de error.

Especialmente si usted no quiere pedir disculpas por años! . Después, "la dificultad depende de lo que se critica y la relación con la persona que se cree que ha resultado herido".

Pedir perdón: un acto centrado en la relación
"Pedir perdón es un acto en dos movimientos", dice Maryse Vaillant.
El primer movimiento está centrado en sí mismo: "Me arrepiento de mis acciones, mis palabras. Puede ser motivado por una necesidad de paz interior por una culpa,.
El segundo se centra en otro: "Yo quiero que me perdones el dolor que sentías por mi".. Es una paz de necesidades relacionales.

"Por lo tanto, una disculpa, es para expresar su pesar por su propia culpa y pedir perdón a, su deseo de perdón, sin forzar a los otros que te perdonen", Algunos no lo hacen. "Las personalidades paranoides son incapaces de reconocer sus faltas, ya que siempre tienen la razón, son siempre las víctimas ",  Por el contrario, la mayoría de las personas con depresión tienden a un exceso de disculpas. El consejo del psicólogo? No hay que disculparse por cualquier cosa y todo, hay estas crisis no se debe evitar.

 A veces se dice: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida.

Pedir perdón no es facil
""Es importante encontrar el momento y la forma correcta de pedir perdón", dice Maryse Vaillant.¿Es necesario pedir disculpas por escrito o verbalmente? "Depende de la extensión de la culpa y el resentimiento conjunto tanto como el sentimiento de culpa".La forma oral debe ser común en los conflictos. ", si uno está enojado con su hermana 10 años, una carta es requerida. Esta forma permite una cuidadosa consideración, para realizar un seguimiento y le da a la persona que recibe la carta del tiempo captura, el pensamiento ", dice. Las palabras también cuentan. "Evitar la palabra perdón, que es muy común", En lugar, trate de decir "lo siento (e), no debería tener que hablar con usted de esa manera, usted hace eso, me arrepiento de lo que dijo o lo que hice y recuerda que "pedir perdón, y admitir sus errores, no es fácil, pero es un posición madura, que trae la paz interior", No te olvides!

Y finalmente yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivir bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto.

Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin