martes, 1 de noviembre de 2011

Eduquemos a nuestros niños fomentándoles la buena lectura

A continuación encontrará algunas ideas para fomentar la lectura en nuestros hijos.





. Algunas de estas ideas son muy simples y básicas, pero sólo tal vez hay algunas ideas que no las ha pensado.. Y recuerde, el mayor estímulo viene de nosotros - los padres los niños que vienen de un hogar donde los padres leen y tienen material de lectura disponible son mucho más propensos los hijos a convertirse en lectores ellos mismos..

Los niños que se convierten en lectores casi siempre provienen de hogares donde los libros y otros materiales de lectura están presentes en toda la casa.. No ponga los libros de sus hijos fuera de su alcance Recuerde que los bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar son pequeños.. Poner los libros cerca del suelo, a su alcance.


Lea con sus hijos es una de las mejores maneras de enseñar a los niños a leer.. Si sus hijos ven que usted lee y disfruta de la lectura, los niños serán más propensos a desarrollar el mismo hábito y ejercer la misma actividad.

. No te olvides de que regalen libros en los cumpleaños, o cuando sea. Hay tantos libros baratos, buenos por ahí y recibido como regalo se convierte en algo valioso y apreciado. Los niños deben dar el valor a los libros, ya que son valorados por las personas importantes en sus vidas.


. Hacer la lectura divertida! Algo que es agradable. Representar historias, use diferentes voces, y lo más importante use el entusiasmo.. Un lector aburrido hace que la historia sea aburrida, no importa lo excitante que la historia pueda ser en realidad.

Ofrézcase para leer a los niños pequeños todos los días, incluso varias veces al día. Aliente a los lectores independientes para leer todos los días así, y hacerlos participar en la conversación sobre lo que están leyendo.

 Apague la televisión.. El apagar la televisión obliga a nuestros hijos a "buscar otra cosa que hacer" y demasiada televisión puede tener un perjudicial efecto en un niño especialmente cuando se trata de enseñar a los niños a leer.

 Lleve a sus niños a la biblioteca en una visita semanal o mensual, para que puedan elegir sus propios libros. Recuerde que los cómics y las revistas son una gran manera de fomentar la lectura y son muy útiles en la enseñanza de los niños a leer. Libros grabados en cinta y CD son también una excelente opción para fomentar la lectura.

Leer libros en capítulos. Un capítulo del libro atrae a un lector y hace que quieran volver por más y descubrir cómo termina la historia.
Cuando les leamos en voz alta un cuento a los niños tratemos de hacer sonidos
Por ejemplo, en la Cenicienta que siempre el sonido de las campanadas del reloj marca la medianoche "dong dong .... ... dong".. Hacemos sonidos golpeando las puertas de los tres cerditos '.. Hay un sinnúmero de oportunidades para producir sonidos y añadir otra dimensión divertida con cada historia que lee.
Fomentar la lectura es realmente una cosa fácil de hacer y trae muchos beneficios

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin