jueves, 18 de agosto de 2011

Educar a los hijos con sensibilidad


La sensibilidad es una de las cualidades del ser humano, por lo tanto, se debe desarrollarla a la hora de educar a los hijos. Existen dos  nociones diferentes de sensibilidad: Existen personas que son mas sensibles que otras, es decir personas que se sienten heridas con mas facilidad ante una palabra o un gesto incorrecto. Pero la sensibilidad también remite a la creatividad es decir al arte de crear a través de la pintura la poesia o la escultura. Se trata de la sensibilidad propia del que exterioriza su mundo interior a través de alguna forma de expresión.
Es muy importante educar con sensibilidfad ya que los niños no son igual que los adultos, es decir, que ellos tienen su propio mundo de la realidad y su punto de vista. Por ejemplo muchos los adultos viven ahogados por la prisa mientras los niños viven el ahora y no se preocupan tanto por lo que pueda pasar despues.Algo que en cierto modo es muy positivo.
Educar con sensibil.kidad duplica educar con cariño y amor porque solo asi se  nutrirá su autoestima. Debes evitar de criar a tus hijos en la abundancia excesiva de cosas materiales y cuando se hable de amor nunca escatimar, es decir, nunca debes guardarte para ti un beso o un abrazo. Los niños que se sienten queridos en su infancia crecen con mayor nivel de inteligencia emocional y con mayor sensación de libertad.
Intenta educar a tus hijos con sensibilidad para que sepan apreciar el arte. Intenta ir con ellos a algun museo y tambien leer libros  con ellos .


Fuente: Pequebebes.com

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin