miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cómo debo preparar a mi niño para usar el baño?



El control de esfínteres de su hijo
¿Cuándo debo comenzar a entrenar a mi hijo?
. No comenzar a entrenar hasta que usted y su niño esten listos.. Ya está listo cuando usted es capaz de dedicar el tiempo y la energía necesarias para animar a su hijo a diario.
Las señales de que su hijo está listo son las siguientes:
Su hijo señala que su pañal está mojado o sucio.
.Su hijo parece interesado en la bacinica o el inodoro.
.Su hijo dice que él o ella le gustaría ir al baño.
Su hijo entiende y sigue las instrucciones básicas.
.Su hijo se siente incómodo si su pañal está mojado o sucio.
Su niño permanece seco por períodos de 2 horas o más durante el día.
Su hijo se despierta de la siesta con el pañal seco.
.Su niño puede tirar de sus pantalones abajo y luego arriba otra vez.
Usted puede comenzar a notar estos síntomas cuando su hijo es de 18 a 24 meses de edad. Sin embargo, no es raro que un niño todavía use pañales a los dos y medio a 3 años de edad.

¿Cómo debo preparar a mi niño para usar el baño?
Permita que su niño esté presente cuando usted va al baño y permita que su niño se sienta cómodo en el baño..Deje que su niño vea la orina y la materia fecal en el inodoro. Deje que su hijo use el inodoro.

. Coloque una silla con orinal en el entorno de su hijo y en la zona de juegos para que su hijo se familiarice con el orinal. Considere colocar una bacinica en cada piso de la casa si su casa tiene varios niveles. Permita que su niño observe, toque y se familiarice con la bacinica.

Dígale a su hijo que la bacinica es su silla propia.. Permita que su niño se siente con ropa en la bacinica, como si se tratara de una silla normal.. Permita que su hijo deje la bacinica en cualquier momento.. No obligue a su hijo a pasar tiempo sentado en la silla.

. Después de que su hijo se ha acostumbrado a la bacinica y se sienta en ella con regularidad con su ropa puesta, trate de hacer que su hijo se siente en la bacinilla sin pantalón y sin pañal.. Deje que su niño se sienta cómodo al sentarse en la bacinilla sin pantalón y sin pañal.

El siguiente paso es mostrar a su hijo sentado en la bacinica para que se utiliza. Ponga la materia fecal de un pañal sucio dentro de la bacinica. Permita que su niño observe el traslado de la materia fecal de la silla con orinal al inodoro.. Deje que su niño suelte el agua y que observe el movimiento del intestino desaparecer por el inodoro.

¿Cómo le enseño a mi hijo a usar el baño?
. Después de que su niño se sienta cómodo con tirar de la cadena y sentarse en el orinal, puede comenzar a enseñarle a su hijo a ir al baño.. Mantenga a su niño con pantalones sueltos y fáciles de quitar.

Coloque a su niño en el orinal cuando él o ella señalen la necesidad de ir al baño. La expresión facial de su hijo puede cambiar cuando siente la necesidad de orinar o defecar. Su niño puede interrumpir cualquier actividad que él o ella se dedica a cuando él o ella sienta la necesidad de ir al baño.

La mayoría de los niños tienen una evacuación intestinal una vez al día, por lo general dentro de una hora después de comer. La mayoría de los niños orinan una hora después de haber tomado una bebida grande.
Además de estar atento a las señales de que su hijo necesita orinar o defecar, coloque a su hijo en el orinal a intervalos regulares.. Esto puede ser con una frecuencia de 1 hora y media a 2 horas.

. Quédese con su niño cuando él o ella está en la bacinica. Leer o hablar con su niño cuando él o ella esté sentado en el inodoro esto puede ayudar a su hijo a relajarse.. Felicite a su niño cuando él o ella va al baño en la bacinica, pero no exprese insatisfacción si el niño no orina o defeca en el orinal.. Sea paciente con su hijo.
Una vez que su hijo ha aprendido a usar la bacinica ya puede comenzar a utilizar el baño.

Qué pasa si mi hijo tiene un accidente y se orina?
Su hijo puede tener un accidente ocasional, incluso después de que él o ella aprenden a usar el baño. A veces, los niños se involucran demasiado en sus actividades y se olvidan que tienen que usar el baño. Sugerimos viajes regulares al baño para ayudar a prevenir algunos accidentes.

Si su hijo tiene un accidente, mantenga la calma. No castigue a su hijo..Simplemente cambie a su hijo y siga alentando a su hijo a usar la bacinica.

¿Cuánto tiempo tarda en aprtender a ir al baño un niño?
Cada niño es diferente. Puede tomar de 3 a 6 meses para que su hijo vaya al baño sin ayuda Es importante que tenga paciencia y apoyo.. Si después de unos meses, su hijo se resiste o tiene dificultades con el control de esfínteres, hable con su médico de familia. La razón más probable si su niño no ha aprendido la lección de ir al baño solo es que su hijo aún no está listo para usar el baño

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin