martes, 10 de febrero de 2015

Consejos para elegir el mejor colegio donde irán tus hijos



El colegio es el lugar donde los niños conocerán a sus primeros amigos,, adquirirán sus primeros conocimientos, hábitos sociales y  que marcarán sus vidas. Elegir el mejor centro educativo para tus hijos es una decision muy importante a las que tendrás que enfrentarte en sus primeros años de vida.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Experiencia docente. La trayectoria del equipo de docentes que forme parte del centro educativo que elijas es fundamental. Es importante que estos profesionales sigan con un continuo proceso de aprendizaje y desarrollo.
2. Innovación pedagógica. El colegio debe proporcionar al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento, desde los primeros meses de vida hasta la Universidad».
3. Bilingüismo. Es importante que el centro cuente con un sólido proyecto de idiomas reforzado con una amplia oferta de intercambios internacionales para potenciar el aprendizaje de las distintas lenguas. Elige un centro bilingüe, que imparta al menos el 50% de la jornada en inglés. Además, debes valorar muy positivamente que ofrezca el aprendizaje de otros idiomas como el chino, el alemán y el francés, desde los primeros años de vida.
4. Atención personalizada. El centro educativo debe ofrecer un seguimiento personalizado de los alumnos y atención a las familias.
5. Comunicación fluida. La escuela debe poner a tu disposición informaciones sobre la evolución y la actividad escolar de tus hijos. Además, debes asistir a tutorías de forma regular.
6. Número reducido de alumnos. El número máximo de niños por aula, para que la atención sea óptima, debe rondar entre los 20-25 alumnos.
7.  Las aulas. Deben tener acceso a las nuevas tecnologías desde los primeros años de vida ya que contribuye a la mejora del rendimiento y la velocidad del aprendizaje de las distintas materias.
8. Educación en valores. Es fundamental que los más pequeños crezcan en un entorno altamente afectivo, fundamentado en los valores de respeto, responsabilidad, autoestima, solidaridad y trabajo para la paz. En este sentido, es importante que la comunidad educativa en general predique con el ejemplo.
9. Atención a las diferencias individuales. El centro elegido debe ofrecer proyectos educativos que tengan como principales objetivos la atención a la diversidad y favorecer la realización plena del alumno en su dimensión personal y social.
10. Psicomotricidad y actividades deportivas. En aras de favorecer el equilibrio en el desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de los alumnos, es importante integrar diferentes disciplinas a lo largo de su vida.
Para cerciorarnos de que hemos tomado la decisión adecuada, debemos hacer un seguimiento del ambiente del centro, del estado de ánimo y la motivación de los niños y la disponibilidad del profesorado.

(Fuente ABC)

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin