miércoles, 4 de marzo de 2015

Enseñar buenos modales a los niños desde muy pequeños




Actualmente y a menudo se ven niños que no están siendo bien educados, sea por motivos de que los dos padres trabajan y a veces los niños se quedan con las empleadas, lo cierto es que cada vez se ven mas niños mal educados.
Pero eso no debe seguir así, por el bien de los niños. Tratemos en los momentos que estemos con ellos de que  no vean pleitos entre los padres, los papás mas bien deben en toda ocasión tratarse bien, dar las gracias cuando reciben algo, no pelear delante de los niños, no hablar mal de las personas, no a la chismografía, no ver programas de televisión no apto para niños delante de ellos,La televisión puede influir en los niños aun cuando no parecen estar prestando atención a la pantalla.
  Acostumbrarlos a horarios exactos, si su hijo le escucha decir "por favor", "gracias" y "con su permiso", aprenderá el uso de estas frases. Sea constante en el uso de ellas. Los modales, como la hora de acostarse y el hábito de lavarse los dientes, deben ser rutinarios. tanto para las comidas como para bañarse, ir a la cama etc.
Traten de darse un tiempo para conversar con sus hijos, de que les cuenten como les ha ido en el colegio que problemas han tenido, etc. que haya un  acercamiento entre  padres e hijos.
A la hora de hacer sus tareas del colegio , les doy un consejo, cuando llegan a casa primero cambiarse el uniforme, enseguida almorzar y un ratito despues de haber descansado y conversado con ellos, que empiecen a hacer sus tareas del colegio y despues a jugar así se acostumbrarán a cumplir con los horarios y eso les hace mucho bien porque se vuelven responsables y cumplidores con sus tareas.
.ES ACEPTABLE DECIR NO -decirle no a su hijo, no significa que usted no lo ama  o que se sientan excluidos. Dar a su hijos todo lo que ellos quieren no los hace buenos hijos o para el futuro, buenos adultos. . Es necesario enseñar a sus hijos a aceptar el fracaso y que no se puede tener todo lo que quieren o hacer lo que quieran.
Estos pequeños consejos, impactan mucho en la vida de sus niños, y en el futuro tendrán unos hijos amorosos y responsables.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin