martes, 2 de abril de 2013

Cómo resolver la rivalidad entre hermanos.




Todas las familias en las que hay más de un hijo pasan en algún momento por la rivalidad entre hermanos, los cuales pueden reñir lo mismo por la  atención de sus padres o por ocupar el asiento delantero del automovil o por sacar al perro a la calle. Si la rivalidad no se vuelve excesiva, puede resultar saludable, ya que enseña a los niños a compartir, a respetarse y a lidiar con las frustacionmes, todo lo cual es importante en el proceso de maduración.
Muchas veces el primogénito tiene que compartir el amor y la atención de los padres cuando llega a casa un hermanito o hermanita, todo cambia al instante. Por lo general a los niños pequeños les afecta más la llegada de un recién nacido y algunos lo demuestran adoptando conductas regresivas como pedir biberón cuando ya no lo usaban o mojarse en la cama¡, es como si el marido llevara a casa a otra ,mujer y le dijera "Ven a verla; te va a gustar.¿ No está lindisima?.
Aunque es más común que los niños mayores de cinco años se muestren contentos y cariñosos con el recién nacido, es normal, que, sea cual sea su edad, a veces se seintan frustrados o desplazados. En algunos casos esto puede prevenirse preparando a los chicos para la llegada del hermanito.

La rivalidad entre hermanos es muy antigua, es un fenómeno transitorio que beneficia a los niños porque les inculca tolerancia y respeto mutuo, pero si no se le pone remedio, puede afectar a toda la familia.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin