lunes, 6 de junio de 2011

La autoestima en los hijos



Tener un sentido positivo de la autoestima de su hijo le da un sentido de ser capaz de superar los obstáculos en la vida cotidiana. El artículo "El desarrollo de su hijo Autoestima", por KidsHealth.org, señala que los niños que tienen un sano sentido de la autoestima son más capaces de hacer frente a los conflictos y la presión negativa de sus compañeros. Como padres, ustedes pueden hacer mucho para ayudar a construir el sentido de su hijo de la autoestima y confianza en sí mismo.

Ser modelos positivos
Los EE.UU. National Mental de la Salud del Centro de Información sobre el artículo "Auto-construcción de la estima en los niños" y "Kidshealth.org s" en desarrollo de su hijo la autoestima ", ambos señalan la importancia de ser un buen modelo para su hijo. Para que su niño tenga una autoestima saludable, debe tener una autoestima positiva. El NMHIC EE.UU. también sugiere que los padres tengan en cuenta la importancia de un sentido del humor y cultivar la capacidad de reírse de sí mismos. Esto muestra a los niños que está bien reírse de la vida y de sí mismos de vez en cuando. Los niños a menudo reflejan el comportamiento de sus padres, y copia de actitudes y acciones que están expuestos repetidamente a. Tratar de mantener una actitud positiva y ser realista acerca de sus propias capacidades y limitaciones proporcionará a sus hijos con la base de un todavía saludable sentido realista de la autoestima.

Alabanza
Ser generoso con la alabanza es un componente importante para la construcción de sentido de su hijo de la autoestima. La Red Nacional de Atención a la Infancia sugiere que demostrar el aprecio que los niños cooperen u obedecer las reglas, de responder con afecto cuando muestran un comportamiento positivo y alabar o reconocer cada logro, no importa cuán pequeño sea, son todas maneras importantes que los padres pueden ayudar a aumentar su niño en sí estima. Los niños responden positivamente a la alabanza, pero pueden desarrollar una disminución del sentido del auto cuando repetidamente expuestos a la crítica, especialmente cuando ocurre en frente de otras personas.

Corregir creencias inexactas
Los niños desarrollan creencias internas acerca de sí mismos a medida que crecen, y si los padres están atentos a que sus hijos, puede corregir muchos problemas potenciales en una edad temprana. puntos Kidshealth.org que los padres deben tratar de corregir cualquier creencia errónea de que los niños tienen sobre sí mismos. Si su hijo tiene dificultades con un tema en particular en la escuela y dice que él no puede hacerlo, o que es estúpido, tiene que intervenir y tratar de corregir esta falsa creencia, ya que establece que el niño al fracaso y más negativos experiencias en relación con la escuela y el aprendizaje. Proporcionar un sentido de aliento, dejando que el niño sepa que usted cree en él, diciendo algo como "sé que puedes hacerlo!"

Creación de un hogar seguro y amoroso
Los niños que vienen de situaciones hogar abusivo o negativo lo contrario sufrirán una profunda falta de autoestima más adelante en la vida. Los niños necesitan tener una sensación de seguridad en el hogar. Como Kidshealth.org señala, los niños desarrollan síntomas de depresión o ser retirada si se repiten frecuentemente expuestos a conductas negativas, la lucha contra los abusos. Los padres deben tratar rápidamente estos problemas, ya sea a través de la intervención profesional o asesoramiento, por lo que su hijo la autoestima no se resienta.







Video tomado de Creciendo contigo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin