domingo, 1 de agosto de 2010

Hablemos de los adolecentes


Es la edad del amor, la edad en que comienzan a definir sus personalidades... ¡y la edad en que más conflictos nos causan! Si su hijo es un joven inquieto y rebelde tal vez solo se trata de reforzar las reglas y los límites del hogar..

Los jóvenes cambian en la medida que se convierten en adolecentes

• Los adolescentes pasan más tiempo con sus amigos.

• Ellos se movilizan mucho más que cuando fueron niños, de manera que pasan más tiempo con sus amigos sin la supervisión de los padres.

• Durante los años de la adolescencia, hay mas contacto con compañeros del sexo opuesto.

• Durante los primeros años de adolescencia, muchas veces se forman grupos pequeños de amigos o camarillas, lo cual ayuda en alguna forma en aumentar su confianza y les da un sentido de identidad.

Como padres, es importante estimular las amistades entre adolescentes. Sin embargo, es de vital importancia conocer a los amigos de sus hijos y comunicarse abiertamente con ellos respecto a los cambios en las relaciones y amistades con sus compañeros adolescentes.
Enfrentarse con los hijos adolescentes casi nunca funciona, sino que solo les otorga una oportunidad para probar su voluntad y fuerza. Hablar armoniosa y adecuadamente sobre sus nuevos comportamientos, siempre funcionará mejor, aunque no necesariamente servirá con todos. Al hablar del comportamiento con su hijo adolescente, hable del comportamiento en general, y no de su comportamiento en un cierto detalle, para que ellos pueden ser lo más objetivos posible, y no sientan la necesidad de proteger su postura.

Si, por otra parte, el adolescente está demostrando un comportando peligroso, para sí mismo o para los demás, entonces sí será necesario tomar una cierta clase de acción, como la ayuda de un especialista .
Tags: adolecentes, hijos, educación

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin