jueves, 15 de abril de 2010

Los abuelos en la vida de un niño


Su papel en la educación.


Según los psicólogos, después de los padres, los niños quieren a sus abuelos más que a nadie. Recurrimos a ellos para que nos ayuden a criar a nuestros hijos y se convierten en los mejores aliados ante las dificultades. El papel que juegan en la infancia es esencial para un sano desarrollo de la personalidad.
Una de las experiencias que todos los abuelos califican como “maravillosa” es disfrutar de los nietos sin la responsabilidad de ser padres

La tranquilidad que supone dejar a los niños con los abuelos y el ahorro de dinero son solo algunas de las muchas ventajas que tienen para el niño el contacto frecuente entre ellos. Según los especialistas, los abuelos proporcionan al niño seguridad y afecto y le aportan una idea del pasado que les ayuda a proyectarse en el futuro. Las ventajas para los abuelos son incuestionables. Lejos de suponer una carga, muchas veces los nietos son un regalo.
Los abuelos aportan al niño otra manera de ver las cosas y esto enriquece su personalidad. Son el enlace con el pasado. Los relatos del abuelo son muy beneficiosos para que el nieto conforme una historia familiar en su cabeza. Además, los abuelos suelen tener más tiempo libre que los padres, la mayoría están jubilados, y pueden permitirse el lujo de perder un día enseñando a su nieto a volar una cometa, por ejemplo.
Los abuelos están para consolar a los niños cuando sus padres les regañen, pero no para evitar la corrección, sino para ayudarles a que entiendan lo que deben hacer y porqué.

A la hora de criar a un bebé, la ayuda de la abuela es inestimable. Su experiencia se convierte en la mejor escuela. Deja que colabore, que te de consejos y te tranquilice acerca de las dudas que se agolpan en tu mente. Es posible que choquéis en determinados momentos porque ella no haría las cosas como tú. No dejes que esa diferencia generacional sea una barrera entre vosotras

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin