martes, 5 de junio de 2007

¿Qué más puedo hacer para ayudar a que mi niño se comporte bien?


Haga una lista corta de reglas importantes y repítala con su niño. Evite las peleas por quién tiene el poder, las situaciones en que nadie gana y los extremos.

Cuando piensa que reaccionó excesivamente, es mejor solucionar el problema con sentido común, a pesar de que tenga que ser inconsistente con el método del premio o el castigo. Evite hacer esto con frecuencia ya que puede confundir a su niño.

Acepte la personalidad básica de su niño, ya sea que es tímido, sociable, hablador o activo. La personalidad básica puede cambiar un poco, pero no mucho. Trate de evitar las situaciones que pueden hacer que su niño se ponga irritable, por ejemplo estar sobre estimulado, cansado o aburrido. No critique a su niño en frente de otras personas. Describa el comportamiento de su niño como malo pero nunca califique a su niño como que él es malo. Elogie a su niño con frecuencia cuando él o ella se lo merezca. Tóquelo con cariño frecuentemente. Los niños quieren y necesitan el afecto de sus padres.

Desarrolle pequeñas rutinas y rituales; especialmente a la hora de acostarse y a las horas de las comidas. Proporcione frases de transición como "en cinco minutos vamos a terminar de comer". Siempre que sea posible dele opciones a su niño. Por ejemplo, usted puede preguntarle "¿Quieres ponerte la piyama roja o la piyama azul para acostarte esta noche?"A medida que los niños crecen ellos pueden disfrutar el estar involucrados en hacer las reglas de la casa. No debata acerca de las reglas en el momento del mal comportamiento, pero invite a su niño a participar en crear las reglas en otro momento.

Los niños que aprenden que el mal comportamiento no se tolera y que el buen comportamiento se premia están aprendiendo destrezas que les durarán toda la vida.
tomado de: familydoctor.org

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin