miércoles, 6 de junio de 2007

¡Hay un monstruo en mi cuarto!


A veces los niños desarrollan temores que parecen ridículos o irrazonables. No obstante, sus temores son muy reales para ellos, y necesitan encontrar formas para superarlos.


Qué hacer


Escuche cuidadosamente cuando su niño le dice que le tiene miedo a algo—un monstruo en su cuarto o un sonido desconocido—aunque su temor le parezca a usted ridículo.

Intente comprender qué está causando el temor. ¿Es posible que vio algún bulto desconocido debajo de la cama o en su clóset? ¿Acaso el ruido que lo espanta es parecido a algún ruido que escucho hacer a un fantasma en un programa de televisión? Ayudar a su niño a superar sus temores fortalece su valor y autoconfianza.
Junto con su niño, formule un plan para enfrentar su temor. Repasen el plan juntos. Permita que su niño tome el paso que confronta el temor, aunque será útil que usted esté presente. Por ejemplo, vaya con él a ver debajo de la cama o en su clóset para ver exactamente qué vio. Siéntese con él y escuche cuidadosamente al ruido que hace el viento en la ventana. Explíquele que a veces el viento hace ruidos algo espantosos pero que no son nada peligrosos o dañinos.
No permita que su niño pequeño vea películas de terror o juegue juegos electrónicos violentos. Investigaciones científicas han demostrado que el temor que los niños sienten al ver una película de horror puede durar años, afectando su sueño y otros comportamientos.

Los niños de distintas edades se asustan con diferentes tipos de películas. Por ejemplo, imágenes horrorosas, como monstruos, asustan a los niños entre las edades de 3 a 8 años. La violencia realista, tal como pudiera suceder en realidad, asusta a los niños entre las edades de 9 a 13 años.
Los niños mayores pueden temer el juicio de sus amigos. Ayude a su niño a desarrollar un sentido de independencia de lo que sus amigos pudieran pensar de él y de lo que promueven los medios de comunicación. Apoye a su niño mientras él adopta su propio estilo y sus propias ideas.



Tomado de: ed.gov

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin