lunes, 6 de abril de 2015

La importancia de los juguetes en un niño para su desarrollo

El desarrollo del niño se da en etapas, tu hijo no pasará a la etapa siguiente antes de haber agotado la anterior. He aquí la secuencia habitual: Primero le verás realizar intentos, encaminados al éxito, con cierta obstinación, luego le verás repetir una y otra vez la misma maniobra acertada. No aceptará nuevos desafíos hasta haber consolidado lo aprendido. Hay que tener, pues, un poco de paciencia, de mano izquierda, respetar el proceso, sabiendo que no todos los niños progresan a la misma velocidad.


Los juguetes juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño a diferentes niveles, colaboran con el desarrollo psicomotor pero también en el desarrollo de la imaginación y la creatividad, lo que no es menos importante ya que este le será de relevancia en su vida a la hora de enfrentarse a diversos problemas y desafíos. Eso sí no cualquier juguete colabora de la misma forma, es bueno analizar el producto de la misma forma que se hace con los artículos de puericultura, que deben cumplir cierta normas mínimas de calidad para garantizar su éxito.


Son varias las tiendas especializadas en la venta de juguetes que promuevan el desarrollo del niño en todos sus aspectos, por ejemplo en Decoiluzión una tienda online donde encontrará una diversidad de juguetes   muy adecuados para su niño.

 Fritzi adora que lo achuchen, que lo lleven a todas partes y que lo cuiden. Su cuerpo blando es perfecto para los mimos; se le puede quitar la ropa. Viene con body y pañal. Materiales: El cuerpo enguatado; los cabellos de chenilla; las prendas, de algodón / poliéster.

 Gran taller de sonidos de Haba. ¡Un, dos, tres... La magia de los sonidos con muchos detalles sugerentes para nuestros pequeños artistas musicales! Con estos instrumentos entran las ganas de experimentar con la música, y con los bloques acústicos se pueden generar estupendos efectos sonoros. 12 piezas en madera de haya.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin