domingo, 22 de abril de 2012

Consejos para enseñar valores a sus hijos




Maneras de enseñar valores a sus hijos
por Brandenburgo Marcos 
En una sociedad impulsada por el consumismo que transmite los valores que no reflejan lo que usted cree, ¿cómo pueden los padres enseñar valores a sus hijos? Aquí algunas ideas para ayudarle


Cuénteles  sus historias que le han pasado en la vida y enseñe a través de sus historias,
los niños les encanta escuchar historias de su infancia. De esa forma tienes una gran oportunidad para enseñar valores a los niños. Sin duda, mejor que dar una conferencia a sus hijos!
Vive tu propia vida de acuerdo a los valores, predica con el ejemplo.
Los niños aprenden por imitación, sobre todo a una edad temprana. Ellos son muy hábiles para ver si lo que dices lo pones en práctica No les dés señales confusas, sigue tus propios valores en cada momento.
Darles religión o fe
Parece especialmente importante hoy en día  hacerles saber que no están solos. Proporcionar a sus hijos con una comunidad de fe  fortalecerá sus valores y proporcionará a los padres un poco de "apalancamiento"

Presta atención  quién más podría dar enseñanza de valores a tus  hijos
conoce a los profesores de tu hijo, entrenadores, familiares, etc Cualquier persona que pasa tiempo con tus hijos pueden ser los que influyen. Conocer sus valores y creencias también.

Responde las  preguntas de los niños que estimulen el diálogo sobre los valores ;
qué valores deben tener  siempre es efectiva, especialmente cuando sus hijos se hacen mayores. Las preguntas permitirá  los debates que finalmente conducirán a los valores. "¿Qué piensas de esa pelea", puede ser más eficaz que, "Él no debería haber empezado la pelea!"

Hable con ellos acerca de los valores de una manera relajada y fácil
Hable con ellos cuando todo el mundo está relajado, y hacerlo de una manera ligera y coloquial. Van a ser mucho más propensos a estar escuchando en lugar de que usted se desconcentre.

Léales los cuentos de hadas cuando son más jóvenes
Los cuentos de hadas capturar la imaginación de los niños y puede conducir fácilmente a una discusión de valores. Los niños aprenderán más acerca de los valores cuando están entusiasmados con el tema.

Involucre a sus niños en el arte, actividades, o ayudando a otros a la vez que los limite a la televisión y los videojuegos
los niños aprenden los valores cuando los experimentan. Permita que experimenten ayudar a los demás y hacerlos participar en actividades que incrementen su creatividad.

Tenga conversaciones frecuentes sobre los valores en su hogar
Esto permite que sus hijos sepan que es importante y no es sólo algo que hablar cuando hacen algo mal.

Tienen altas expectativas para sus hijos los sistemas de valores
Los niños tienden a aumentar con el nivel de expectativas que tiene para ellos. Su sistema de valores a menudo reflejan la suya, si las expectativas son altas.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin