domingo, 18 de marzo de 2012

Educación infantil: los niños y la lectura

Aqui les damos algunos consejos para iniciar a los niños a la lectura

Leerle a su hijo es una experiencia mutuamente beneficiosa, alimentan la auto-expresión, confianza en sí mismos y el aumento de la alfabetización, por no hablar de ofrecer una valiosa experiencia de la vinculación entre padres e hijos. Hemos recopilado 10 beneficios para  su hijo con algunas sugerencias de lectura para adaptarse a un rango de edades.

Ayuda a desarrollar la imaginación de un niño desde una edad temprana
Usando su imaginación es importante ya que le ayuda a dar sentido al mundo en que estamos viviendo y estimula la creatividad, la confianza y el bienestar

La lectura en voz alta prepara el cerebro para el lenguaje y alienta el desarrollo del lenguaje
Hacer esto en un ambiente relajado y lúdico aumentará la confianza de su hijo y le dará una ventaja inicial en la escuela.

 Estimula el desarrollo de su hijo
La lectura promueve el motor de las habilidades de un niño, tales como aprender a pasar las páginas y el uso de sus habilidades de memoria. Los niños a menudo tienen sus historias favoritas, que se repiten una y otra vez y que ayudan a construir la memoria.

Leer juntos es una experiencia de unión entre el padre y el niño
Es tiempo de calidad y la oportunidad de tener algo de responsabilidad compartida-a-una interacción y comunicación que es divertida y juguetona.

Ayuda a los niños a convertirse en lectores
Posteriormente, disfrutar de la actividad de la lectura por placer - también aumenta significativamente el potencial del niño para el éxito académico y la lectura en la vida adulta.

Construye dos habilidades la saber escuchar de un niño y la capacidad de concentración
Esto se desarrolla como los niños adquieren la capacidad de enfocarse y concentrarse en la longitud.

Ayuda a desarrollar la capacidad del niño para expresarse con claridad y coherencia
El niño aprende mas palabras y comprende mejor que son capaces de comunicarse y expresar sus pensamientos y emociones.

Ayuda a desarrollar y fomentar la curiosidad natural del niño
Historias de animar al niño le ayuda a pensar y hacer preguntas que a su vez les ayuda a procesar los pensamientos y preocupaciones. La lectura también puede ayudar en situaciones difíciles para que el niño aprenda que no estamos solos en lo que están experimentando -

Se expanden los horizontes de nuestros hijos
La lectura regular también sofoca los temores, los expone a situaciones nuevas, y les enseña el comportamiento apropiado. Enseña a los niños lecciones vitales sobre el mundo, por ejemplo Caperucita Roja enseña a los niños a no hablar con extraños.

La lectura hora de dormir es una actividad tranquilizante y relajante
Es una experiencia cálida y cariñosa entre padres e hijos y el sonido de la voz de los padres puede ser muy reconfortante. Los niños gustan de las rutinas para que el cuento antes de dormir todas las noches les anima a mirar hacia adelante a la hora de acostarse y el cierre.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin