lunes, 5 de marzo de 2012

Educación con sensibilidad

Hemos encontrado este artículo muy interesante sobre la sensibilidad

La sensibilidad es una de las cualidades del ser humano, por lo tanto,  se debe desarrollarla a la hora de educar a los hijos.
Existen dos nociones diferentes de sensibilidad: existen personas que son mas sensibles que otras, es decir, personas que se sienten heridas con más facilidad ante una palabra o un gesto incorrecto. Pero la sensibilidad también remite a la creatividad , es decir, al arte de crear a través de la pintura, la poesía o la escultura. Se trata de la sensibilidad propia del que exterioriza su mundo interior a través de alguna forma de expresiòn.



Es muy importante educar con sensibilidad ya que los niños no son igual que los adultos, es decir, que ellos tienen su propio modo de ver la realidad y su punto de vista. Por ejemplo mientras los adultos están  ahogados por la prisa, los niños viven el ahora y no se preocupan tanto por lo que que da pasar después. Algo que en cierto modo es muy positivo.
Educar con sensibilidad implica educar con cariño y amor porque solo así se nutrirá su autoestima. Debes evitar de criar a tus hijos en la abundancia excesiva de cosas materiales , por el contrario y cuando se hable de amor nunca escatimar, es decir, nunca debes guardarte para ti un beso o un abrazo. Los niños que se sienten queridos en su infancia crecen con mayor nivel de inteligencia emocional y mayor sensación de libertad.
Intenta educar a tus hijos con sensibilidad para que sepan apreciar el arte. Intenta ir con ellos a algún museo y también leer libros.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin