miércoles, 26 de octubre de 2011

Enseñe a tus hijos a mantener una bonita sonrisa



El cuidado de los dientes es algo que debemos tomar en cuenta en nuestros niños desde que nacen


La salud de los dientes debe cuidarse desde el momento del nacimiento: los niños necesitan que estos estén saludables para poder comer, sonreír y hablar. Por eso, es precisamente durante la infancia cuando los padres deben educar a sus hijos en los básicos de la higiene dental, transmitiéndoles la importancia de la limpieza diaria.


Los servicios orientados a los más pequeños son, por tanto, una parte importante dentro de las clínicas de salud bucodental: programas como Baby Smiling, de la clínica Smiling, están dedicados tanto al cuidado como al asesoramiento de los padres, y lo más importante, a cómo enseñarles a limpiarlos solitos. ¿Quieres saber más? Te damos cinco preguntas y respuestas básicas sobre los dientes de leche.

¿Cuándo debería comenzar el cuidado de los dientes? El cuidado dental comienza incluso antes de que aparezca el primer diente: aunque los dientes no se vean, no quiere decir que no estén ahí. Por eso, limpiar las encías con una gasa húmeda después de alimentar al bebé, puede prevenir la acumulación de bacterias dañinas, y proteger sus dientecitos desde la cuna.

¿Qué hábitos de alimentación deberían evitarse en los primeros años? Poner a un bebé a dormir con un biberón en la boca puede dañar el esmalte, ya que los azúcares de la leche o el zumo permanecen durante horas en sus dientes, provocando la aparición de caries tempranas. También es importante limitar el consumo de bebidas azucaradas y golosinas, y siempre cepillar los dientes inmediatamente después de comer.

¿Cuándo debe producirse la primera visita al dentista? Los niños deberían visitar por primera vez al dentista al cumplir el primer año de vida, a fin de evaluar su desarrollo dental y analizar posibles problemas como la mordida cruzada o las alteraciones de crecimiento.

¿Cuándo y cómo tienen que cepillarse los dientes los niños? Tan pronto como aparezca el primer diente (entre los 5 y 8 meses de edad), se puede comenzar a usar un cepillo infantil suave. A partir de un año, los niños deben estar familiarizados con el cepillado corriente, permitiendo que sus padres realicen la limpieza de su dentadura. Conviene educar a los niños, acostumbrándoles a cepillarse los dientes tres veces al día, incidiendo en las caras de dentro y fuera, sin olvidar los dientes de atrás, las encías y la lengua.

¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de leche? Normalmente, entre los cinco y siete años: las piezas que están bajo la encía comienzan a presionar los dientes de leche, expulsando primero los centrales y laterales inferiores, y después los superiores. Los colmillos y muelas se pierden más tarde, entre los 9 y 13 años.

martes, 18 de octubre de 2011

Cómo ayudar para evitar la timidez de sus hijos


Los niños aprenden observando a la gente que está a su alrededor. Los padres significan mucho para ellos!. . .

Cuando vaya por primera vez a reuniones sociales. Sea el primero en decir "Hola", para presentarse o para entablar conversaciones.
Haga una lista de los tipos de cosas que le gustaría hacer para que su hijo se sienta cómodo haciendo (por ejemplo, hablar con otros niños, pedir ayuda a empleados de las tiendas, hacer llamadas telefónicas, etc) y hacer estas cosas delante de su hijo..
Sea amable. Rutinariamente sonría, y salude a la gente que ve a medida que avanza el día.
Elogie a menudo a otros. Haga notar lo que te gusta de la gente (amigos, familiares y extraños). Dígale a un amigo que le gusta su corbata o lo maravilloso que era su cena.
Haga un esfuerzo para ayudar a otras personas cuando usted ve que están en necesidad.
abra la puerta a la gente, recoja las cosas cuando la gente los deje caer ofrézcase para llevar las cosas para los amigos.
Ayude a su hijo haciendo comentarios positivos acerca de cómo se sintió mientras se hacían las cosas. Cosas como: "Pensé que sería más difícil de lo que era." "Eso no fue divertido, pero me alegro de que lo hice y lo consiguió de la manera. Por lo menos ahora no tienen que preocuparse por ello." O: "Eso no fue tan bien como pensé que lo haría, pero al menos sé qué hacer la próxima vez."
.
Muchos niños tímidos tienen por lo menos a uno de sus padres tímidos y en algunos casos tienen a sus dos padres también tímidos. Es difícil seguir un comportamiento adecuado cuando usted esta luchando con la timidez de si mismo
Empiece por modelar las pequeñas cosas para sus hijos, como abrir puertas para otras personas cuando vaya a una tienda o en restaurantes.
Aprovechar las oportunidades para la práctica de ser asertivo frente a sus hijos Hacer un esfuerzo extra para practicar las habilidades sociales en casa. Hay una buena probabilidad de que la enseñanza de los apretones de manos, las introducciones y las habilidades de conversación para sus hijos mejoren sus habilidades también.
Afortunadamente, el modelado de roles de habilidades sociales para sus hijos - incluso si están en la intimidad de su propia casa - puede ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades sociales y es probable que mejore la suya, también.

lunes, 3 de octubre de 2011

Disculparse porque es tan difícil?



Usted sabe que dijo una palabra dura o ha hecho algo que esta mal ... Usted quiere pedir perdón, y al mismo tiempo, le parece abrumador pedir disculpas
.¿Por qué es tan doloroso? Mas si lo tiene que hacer a sus padres?
Pedir perdón es difícil porque significa reconocer sus faltas
.
"Entonces se prefiere no ser correcto, pero mantener la relación por detenerse a cargar al
otro responsable de la crisis", .. "Pedir perdón, es dar un paso atrás de su propio narcisismo , prestar más atención a la relación con uno mismo ", dice el psicólogo. Lo que no está exenta de dificultades: "Admitir que el otro es más importante que nosotros mismos nos convierte en una posición psicológica difícil Es difícil salir de su propio narcisismo, a abandonar su posición de. víctima y reconocer su parte de error.

Especialmente si usted no quiere pedir disculpas por años! . Después, "la dificultad depende de lo que se critica y la relación con la persona que se cree que ha resultado herido".

Pedir perdón: un acto centrado en la relación
"Pedir perdón es un acto en dos movimientos", dice Maryse Vaillant.
El primer movimiento está centrado en sí mismo: "Me arrepiento de mis acciones, mis palabras. Puede ser motivado por una necesidad de paz interior por una culpa,.
El segundo se centra en otro: "Yo quiero que me perdones el dolor que sentías por mi".. Es una paz de necesidades relacionales.

"Por lo tanto, una disculpa, es para expresar su pesar por su propia culpa y pedir perdón a, su deseo de perdón, sin forzar a los otros que te perdonen", Algunos no lo hacen. "Las personalidades paranoides son incapaces de reconocer sus faltas, ya que siempre tienen la razón, son siempre las víctimas ",  Por el contrario, la mayoría de las personas con depresión tienden a un exceso de disculpas. El consejo del psicólogo? No hay que disculparse por cualquier cosa y todo, hay estas crisis no se debe evitar.

 A veces se dice: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida.

Pedir perdón no es facil
""Es importante encontrar el momento y la forma correcta de pedir perdón", dice Maryse Vaillant.¿Es necesario pedir disculpas por escrito o verbalmente? "Depende de la extensión de la culpa y el resentimiento conjunto tanto como el sentimiento de culpa".La forma oral debe ser común en los conflictos. ", si uno está enojado con su hermana 10 años, una carta es requerida. Esta forma permite una cuidadosa consideración, para realizar un seguimiento y le da a la persona que recibe la carta del tiempo captura, el pensamiento ", dice. Las palabras también cuentan. "Evitar la palabra perdón, que es muy común", En lugar, trate de decir "lo siento (e), no debería tener que hablar con usted de esa manera, usted hace eso, me arrepiento de lo que dijo o lo que hice y recuerda que "pedir perdón, y admitir sus errores, no es fácil, pero es un posición madura, que trae la paz interior", No te olvides!

Y finalmente yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivir bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto.

Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin