jueves, 13 de agosto de 2009

Consejos para inculcar sensación de confianza en los hijos


1. "Puedes hacerlo". Pronuncia estas palabras a menudo hacia tu hijo. Enséñale a él a decir lo mismo cuando se encuentre ante situaciones complicadas.


2. No critiques a tu niño cuando está haciendo alguna actividad. No lo corrijas, y, menos en público. A veces resulta tentador corregir a un niño cuando uno ve que se está equivocando. Por ejemplo cuando está coloreando o dibujando y agarra el lápiz de forma incorrecta. Debes dejar que tu hijo experimente y aprenda cuál es la forma más cómoda de agarrar el lápiz. Esto no significa que no debas enseñarle, pero debes hacerlo de forma sutil. Por ejemplo poniéndote a su lado y agarrando otro lápiz y papel para que él vea como tú lo estás agarrando.


3. Elogios, y más elogios. Aprovecha la oportunidad para celebrar cada logro, grande o pequeño. Felicita a tu niño cuando hizo un esfuerzo para terminar una tarea. Felicita a tu niño cuando aprendió una nueva habilidad. Elogia a tu hijo cuando muestra interés en algo nuevo. Felicítalo por cualquier cosa que te gustaría alentarlo. Dile lo inteligente que es , dile:"cada día estás aprendiendo más y más!".
Los elogios deben ser sinceros e ir acompañados de entusiasmo.


4. Al final del día, cuando acuestes a tu hijo en la cama, charlen sobre los eventos del día. Pregúntale acerca de las cosas buenas que sucedieron en el día. Asegúrate de que los últimos pensamientos de tu hijo, antes de que se duerma, sean todos positivos, acerca de las experiencias positivas del día y elógialo nuevamente.


5. Tu hijo aprende sobre el mundo y sobre sí mismo a través tuyo, de sus maestros y de todo los que lo rodean. Es una buena idea asegurarse que, en la medida que sea posible, que tu hijo esté en un ambiente positivo.

Si tu niño es muy pequeño, asegúrate de que todos los que lo cuiden también sean conscientes de la necesidad de generar confianza en tu hijo. Cuando elijas una guardería o jardín de infantes, o una niñera, asegúrate de elegir un entorno positivo.


6. Asegúrate de que tu hijo sepa que puede discutir contigo cualquier cuestión que está en su mente. De esta manera, si sucede algo negativo, serás capaz de ayudar a tu hijo a lidiar con él de una manera positiva, en lugar de crear un recuerdo doloroso que puede afectar a tu niño para el resto de su vida.
La autoestima es central para el ser humano. Para su concepción sobre sí mismo y su relación con los demás . La confianza y seguridad en sí mismo determina cómo nos manejamos y cómo desarrollamos las tareas que se nos presentan día a día. Si quieres aprender más acerca de cómo aumentar la autoestima y la seguridad en un individuo consulta sobre el curso de PNL Online en: http://cursodepnl.com/



Fuente: Artículo. Org/

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin