lunes, 15 de junio de 2009

Algunos consejos para las mamás jóvenes de como educar a sus hijos


Para algunas mamás no es tan fácil educar a sus hijos, les falta información de buenas experiencias.

Cuando los hijos son pequeños, hay que jugar mucho con ellos , aprovechando esos momentos para inculcarles valores y buen comportamiento.
Aunque tampoco se recomienda jugar todo el tiempo acompañándolos, hay que dejar también que jueguen solos , claro está que la madre o una persona de confianza, esté siempre alerta cerca de los niños sin que éstos se den cuenta, por cualquier problema que se pudiera presentar.
Es importante que ellos inventen juegos, no siempre al lado de la “mamacita”. Es aconsejable que no vean televisión, si lo hacen, que sea por muy poco tiempo y siempre programas adecuados.

Las horas de la comida son también momentos problemáticos.
Aquí algunas pautas:

Cuando son muy pequeños, sentarlos en su silla de comer y darles sus alimentos, primero en forma de papilla, y después mezclando diferentes texturas para que se acostumbren a recibir otro tipo de comidas. Tratar de darles una cuchara para que ellos también participen y así vayan aprendiendo a usar los cubiertos.
La hora de comida debe ser agradable,
Procurar ser puntuales en los horarios , tratar de que sean a la misma hora. Es recomendable dar el biberón a las 7 am. Y cuando tienen entre 8 y 9 meses darles la leche en taza acompañando trocitos de pan dentro de la leche.
A las 10 am darles algo fruta, a las 12.30 servirles el almuerzo, Entre 2 y 4 pm. darles leche, con cereal, yogurt etc. A las 6 servirles la comida darles otra porción de leche, y acostarlos temprano.

Los padres deben tener un comportamiento ejemplar, porque los hijos imitan , hay que corregirlos cuando es necesario y cuando los padres dicen sí o no tratar de mantener esa palabra.
(María Luz Novoa )

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin