sábado, 19 de enero de 2008

¡Consejos que no estan demás!


En el trabajo


Recuerde que cualquiera sea su puesto, usted está representando a su empresa.
Cuando un cliente se comunica con usted, muéstrese dispuesto a colaborar aunque no sea usted la persona quien tiene que darle una solución.

Responda a todas las llamadas que le hagan cuando no se encuentre en la oficina.

Responda los e-mails en señal de que han llegado, aunque todavía no pueda enviar una respuesta concreta. Luego, intente enviarla a la brevedad.

Cuando ingrese en una sala para una reunión, espere a que quien lo ha citado le ofrezca un asiento o le indique dónde ubicarse.

Entregue su tarjeta comercial sólo al finalizar el encuentro, indicando que allí deja sus datos de contacto.

Preséntese siempre utilizando su nombre y apellido, y si es necesario, agregue también a qué empresa pertenece.


Uso del teléfono

Cuando llame, salude a quien lo atiende, y sólo después pregunte por quien está buscando.

Responda los llamados que encuentre en su contestador en un tiempo considerable.

Cuando llaman equivocado, no corte. Ayude a quien ha discado, corroborando si es el número equivocado, o si la persona que busca ya no vive más allí.

Al atender, si preguntan por una persona, conteste primero si está o no, y luego recién pregunte de parte de quién.


Las invitaciones

Agende el evento al recibir la invitación.

Si no puede asistir, avise de inmediato para que los anfitriones puedan disponer esa invitación para otra persona.

Si va a asistir, también responda que lo va a hacer. No demore más de dos días. Si está en duda, deberá declinar la invitación.

Si se trata de un cumpleaños, aniversario o casamiento envíe un regalo, aunque no asista al festejo.


En la mesa

No olvide que el plato de pan se ubica en el extremo superior izquierdo del plato.

Y las copas se colocan de izquierda a derecha: agua, vino tinto, vino blanco.

Tomado de: Clarin.com

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