martes, 29 de enero de 2008

Consejos para un matrimonio


Los nuevos matrimonios deben de tener en cuenta que no solo se casan por un tiempo sino para toda la vida (es lo ideal).

La base del matrimonio es el amor, sin él, la unión será muy fragil, es como construir una casa sin cimientos, no durará.

Solo el amor nos hace ser personas dispuestas a sobrellevar todos los problemas que se presentan en el matrimonio, nos conllevan a ser tolerantes, a ser prudentes, a tener una unión duradera, y a ser buenos padres.

Las mujeres que se casan hoy en dia no piensan que al casarse ya dejan de ser "hijitas de mamá", deben de saber llevar una casa y aunque tengan personas que las ayuden (empleadas) en las tareas del hogar deben tambien saber ellas hacerlas para que sepan mandar, usar mucho el criterio y no abusar de la ayuda.

Por otro lado está bien que el marido participe en las tareas del hogar, pero lo que no está bien es que se formen pleitos por que ella piensa que el debe hacerlas por obligación. Muchas veces, por esta razón, comienzan las peleas. Se puede evitar si las tareas se reparten y así el trabajito es mas placentero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente el matrimonio duradero es el resultado de compartir el afecto y la responsabilidad en todos los ámbitos (financiero, moral, doméstico, entre otros), por lo que no estoy de acuerdo en que se proponga que la mujer debe volverse la responsable que la casa sea un "relojito" mientras queda a opción del esposo si ayuda o no.
Hace 8 años iniciamos el siglo 21, creo que lo menos que podemos hacer es propiciar un ambiente donde exista igualdad de género.

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin