viernes, 20 de marzo de 2015

Es importante enseñar a los hijos buenos modales




Es sabido que para que una familia pueda funcionar con éxito, los padres son los indicados para  enseñar comportamientos respetuosos en el hogar .  Al enseñar a sus hijos  los principios de respeto, se les enseña la manera de evitar los comportamientos irrespetuosos,asi sus hijos tendrán una mejor relación con usted y sus hermanos.
Sea un modelo positivo para su hijo.
Enseñe a su niño a respetar a sus padres y hermanos y  dar un buen ejemplo de comportamiento respetuoso. Por ejemplo, decir "por favor" y "gracias" , ayudar a abrir la puerta a las personas en una tienda o un ascensor, ofrecer su asiento a una persona en el teatro o autobús, tren o un cine dirigirse a los ancianos por sus títulos , como "la señora" o "señor" A medida que su hijo vea que usted tiene ese comportamiento con otros, se irán educando.
Establecer una clase de buenos modales en su casa para sus hijos.
A su vez  enseñarles acerca de la importancia de decir "Por favor", "Gracias" y la manera de pedir las cosas muy bien. Por ejemplo, se les puede dar una prueba y pregunta: "¿Cómo le dices a tu hermano que te quiere pedir prestado un juguete? ¿Te agarra el juguete? ¿O lo pides amablemente diciendo" por favor "?" y permitir a sus hijos a responder. Otra idea para su simulacro de clase de modales es hacer actividades, juegos de rol para dar a sus hijos un sentido de los comportamientos respetuosos frente a una falta de respeto.

Enseñe a sus hijos las consecuencias de no respetar a los padres y hermanos.
Tener una rutina constante que usted debe seguir cada vez que su hijo no lo respete a usted o a sus hermanos. Cada estilo de crianza es diferente, por lo que debe encontrar uno que funcione para usted y su hijo, tal como el aislamiento, quitarle un juguete o hacer que su hijo escriba una carta pidiendo disculpas por el comportamiento irrespetuoso.

Reorientar el comportamiento irrespetuoso cuando lo coge en el acto.
Si usted nota que su hijo ha faltado el respeto a su hermano ayude a su hijo a manejar el enojo o la frustración de manera más constructiva por ejemplo hacerle hacer ejercicios de respiración profunda, escribir en un cuaderno acerca de por qué está enojado o frustrado. Con el tiempo, su hijo aprenderá a manejar esos arrebatos y faltas de respeto.

No espere la perfección.
Los niños - especialmente alrededor de la edad pre-escolar - están poniendo a prueba los límites con los padres y hermanos, y es posible que tengan que pasar por algunas batallas antes de que su hijo consiga no caer en ser irrespetuoso con los demás.

Trate de no reaccionar exageradamente cuando su hijo cometa una falta de respeto.
Manejar la situación con calma, pero con firmeza. Sea firme y amable al mismo tiempo. Si reacciona de forma exagerada, el niño puede empezar a aprender que puede obtener una reacción de ustedes, por una falta de respeto, que es contraproducente para su propósito.

Minimizar o eliminar las influencias de faltas de respeto.
Por ejemplo, si su hijo le gusta ver un programa de televisión en particular, pero los personajes de la serie no representan comportamientos respetuosos el uno al otro, es posible considerar eliminar la visión de ese programa para que su hijo no tenga la influencia de los personajes.

Siempre un  buen consejo no está demás y todo sea por el bien de los hijos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Enseñar buenos modales a los niños desde muy pequeños




Actualmente y a menudo se ven niños que no están siendo bien educados, sea por motivos de que los dos padres trabajan y a veces los niños se quedan con las empleadas, lo cierto es que cada vez se ven mas niños mal educados.
Pero eso no debe seguir así, por el bien de los niños. Tratemos en los momentos que estemos con ellos de que  no vean pleitos entre los padres, los papás mas bien deben en toda ocasión tratarse bien, dar las gracias cuando reciben algo, no pelear delante de los niños, no hablar mal de las personas, no a la chismografía, no ver programas de televisión no apto para niños delante de ellos,La televisión puede influir en los niños aun cuando no parecen estar prestando atención a la pantalla.
  Acostumbrarlos a horarios exactos, si su hijo le escucha decir "por favor", "gracias" y "con su permiso", aprenderá el uso de estas frases. Sea constante en el uso de ellas. Los modales, como la hora de acostarse y el hábito de lavarse los dientes, deben ser rutinarios. tanto para las comidas como para bañarse, ir a la cama etc.
Traten de darse un tiempo para conversar con sus hijos, de que les cuenten como les ha ido en el colegio que problemas han tenido, etc. que haya un  acercamiento entre  padres e hijos.
A la hora de hacer sus tareas del colegio , les doy un consejo, cuando llegan a casa primero cambiarse el uniforme, enseguida almorzar y un ratito despues de haber descansado y conversado con ellos, que empiecen a hacer sus tareas del colegio y despues a jugar así se acostumbrarán a cumplir con los horarios y eso les hace mucho bien porque se vuelven responsables y cumplidores con sus tareas.
.ES ACEPTABLE DECIR NO -decirle no a su hijo, no significa que usted no lo ama  o que se sientan excluidos. Dar a su hijos todo lo que ellos quieren no los hace buenos hijos o para el futuro, buenos adultos. . Es necesario enseñar a sus hijos a aceptar el fracaso y que no se puede tener todo lo que quieren o hacer lo que quieran.
Estos pequeños consejos, impactan mucho en la vida de sus niños, y en el futuro tendrán unos hijos amorosos y responsables.

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin