miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo proteger a los niños y adolescentes del internet







A continuación les vamos a dar algunos consejos de cómo proteger a los niños y adolescentes de los peligros del internet.
Los padres tenemos que  estar muy atentos de todas las actividades que realizan nuestros hijos, sobre todo si estos son menores de edad, ya que, debido a su inexperiencia e ingenuidad, son personas a las que se puede influenciar e impresionar con facilidad. Por eso debemos estar muy alertos  de que hacen nuestros hijos y que buscan en el internet.
Las redes sociales son los principales medios por la que los acosadores hacen contacto con nuestros hijos, y no sólo hablamos de aquellas personas que acosan con fines sexuales, si no, de aquellas que acosan a nuestros hijos, con ataques en ofensas e insultos o que de alguna forma buscan dañarlos emocionalmente.
El acoso puede venir de personas a las que no hemos autorizado el ingreso a nuestras páginas, pueden ser amenazas, temas racistas, que buscan dañar la reputación, publicaciones de información falsa; el acoso puede prevenir de amigos, de familiares, compañeros del colegio, de las personas que uno menos sospecharía, etc.
Como padres debemos inquietarnos por estas situaciones, ya que, en la actualidad nuestros hijos viven en el internet y en las páginas sociales..
  Como primera medida debemos enseñarles qué es el llamado "ciberacoso", sus consecuencias y el daño que causa en los jóvenes y niños.
- Enséñele a sus hijos que deben tener toda la confianza con sus padres, pídale la clave de sus páginas sociales para que usted los pueda revisar, pueda ver quiénes son sus amistades, ¿qué hablan con ellos?, ¿qué cosas publican?, etc. En caso de que sus hijos no deseen hacerlo, porque creen que se está invadiendo su privacidad, trate de conseguir algunos datos en forma indirecta, por ejemplo, pregunte si conocen a alguien que pase por este problema y ¿cómo es que ellos lo sienten?, puede ser que con esta pregunta descubra si su hijo es acosado.
- Enséñeles a no ser participes de acoso contra ninguno de sus amigos, porque podrían tener consecuencias para ellos.
- Hágales saber que sus páginas sociales deben ser exclusivas para personas que conocen de forma muy cercana, no deben añadir a cualquiera que les envíe una invitación o a personas que no conocen; también deben saber que no deben entregar sus contraseñas a los amigos.
- Lo más importante es que sus hijos deben saber qué hacer si esto les sucede, cómo responder a estas personas o bloquearlas. No deben vengarse, y no deben borrar los mensajes que contengan indicios de acoso para iniciar alguna acción en contra de ellos, y que siempre deben comunicar a los padres o a otros adultos.
- Oriente a sus hijos que no deben subir fotos reveladoras de su cuerpo, información de número de domicilio, horarios de actividades, fotos intimas, y muchos otros detalles que puedan proporcionar datos al acosador, en resumen deben tener un cuidado extremo con lo que se sube a las páginas sociales.- También debe orientar a su niño a no convertirse en acosador, a no provocar problemas, y a no ser hiriente con sus amigos; en caso de que esto sucediese usted debe darles un castigo riguroso.
- Las páginas que normalmente usan los acosadores son las más populares: facebook, twitter, habbo, my space, sónico, flickr, tuenti, linkedin, skype, xing, etc.
Usted deberá estar pendiente de las actitudes y comportamiento de sus hijos con el objetivo de prevenir, o, si es el caso, intentar detectar si están siendo acosados o influenciados.

 Autor: Redactores mailxmail




No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin