jueves, 12 de diciembre de 2013
Que la Navidad tambien sirva para enseñar a sus hijos buenas maneras
Para muchos niños la Navidad es esperada porque en esa fecha se reciben regalos, se come pavo y muchas cosas ricas. Bueno todo eso es verdad en algunos hogares, porque en otras viviendas muchos niños no tienen nada que recibir, ni comer en la Navidad.
Esto debemos conversar con nuestros pequeños para que a través de dichos relatos les hagamos sentir compasión y sentimientos a la vez de agradecer que ellos si tiene una linda Navidad.
Hay que inculcar en nuestros hijos sentimientos de generosidad, que deben aprender a agradecer y ser generosos, valores que deben estar presentes siempre en casa.
Los niños son especialmente suceptibles a la televisión y en las semanas previas a la Navidad son bombardeados por anuncios de toda clase de juguetes . Usted puede contrarrestar eso con palabras que les digan que todo no lo pueden tener y que hay muchos niños que no tienen nada, que todo eso es publicidad de los comerciantes.
Otra cosa que también debe ser escuchada por sus hijos cuando llega la Navidad y ellos reciben los regalos, sus modales deben estar a prueba. Hable con ellos que deben agradecer y ser amables con las personas que les den los regalos lo que es muy importante .
No olvidar enseñarles que no deben molestarse porque no consiguen lo que querían en la Navidad.
También es bueno, si han recibido muchos juguetes, dar una vuelta por barrios pobres y compartir algo con los mas necesitados de esa manera se les enseña a ser generosos y apreciar mucho mas lo que ellos tienen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario