sábado, 21 de enero de 2012

Estamos preocupados :¿POR QUÉ MIENTE nuestro hijo?




El niño que miente puede ser por diversas razones:

1.Como imitación al padre o a la madre que miente: Los niños son como esponjas que absorben todo. Si ellos observan y viven la mentira de manera cotidiana, aprenden a hacerlo como algo normal y cotidiano. Es el caso del niño que escucha a su madre negarse al teléfono “dile que no estoy…”. Por ello, crea un ambiente familiar que favorezca la verdad.
2.Por miedo: Suele ser la causa más común de la mentira en los niños, quienes por temor a la desaprobación o al castigo por parte de la madre o del padre, se ven llevados a falsear la verdad. Si el niño sabe que, por ejemplo, al llevar una nota mala del colegio, su madre se va a enfadar o le va a prohibir ver la televisión, seguramente dirá que no le han entregado sus calificaciones aún…
3.Ante la exigencia: Cuando le exigimos mucho al niño, esperando de él a veces más de lo que esperamos de nosotros mismos, el niño tiende a hacernos creer que está al nivel de nuestras expectativas y miente para no defraudarnos.
Sea cual sea la causa concreta de la mentira, siempre es una señal. El niño miente porque lo necesita. Con la mentira, el niño nos está diciendo “auxilio”. Más que la conducta mentirosa, analiza la condición psicológica que traduce: timidez, desamparo, rabia, sentimiento de inferioridad…



Fuente: Charhadas

jueves, 12 de enero de 2012

Modelo de comportamiento para niños en edad preescolar



Los niños en edad preescolar son agudos observadores y les gusta imitar el comportamiento. Muchos padres saben que lo que dicen lo pueden repetir. A fuerza de escuchar y ver, los preescolares pueden aprender cuando el comportamiento es bueno o malo. Esto significa que es vital que los padres sean conscientes de qué tipo de comportamiento se está modelando. Usted quiere que su hijo aprenda a respetar a otros niños y adultos. Diferentes tipos de estrategias se pueden utilizar para asegurarse de que el modelo de comportamiento sea lo mejor para su niño en edad preescolar.

1
Escriba una lista de cosas que usted quiere que su niño en edad preescolar deba aprender, y cómo quiere que se comporte hacia otras personas. La mejor manera de ayudar a su niño a crecer y convertirse en la persona que usted quiere es modelar su comportamiento . Describir sus objetivos hace que sea más fácil de asegurarse de que se está modelando el comportamiento deseado.

2
Describa sus fortalezas y debilidades. Dedique tiempo a pensar acerca de cómo estas pueden afectar el comportamiento que se desea modelar. Si lo desea, actuar con calma y no discutir. Como padre, usted necesita mostrarle que usted puede manejar el estrés mediante la organización de las cosas y actuar con calma usted mismo. Que necesita pensar en lo que va a decir en vez de discutir .

3
Buscar libros sobre las estrategias que le ayudan a actuar de una manera positiva, como un padre. Un ejemplo de comportamiento requiere el conocimiento no sólo de su forma de actuar, sino también de las estrategias de cómo se debe actuar en determinadas situaciones.

4
Aprender a aceptar la responsabilidad. A veces puede actuar de una manera que no es el adecuado. Sea honesto y explicarle por qué esto no era la mejor manera de actuar en la situación. Hable acerca de la forma de actuar en las situaciones y explicar por qué usted está haciendo las cosas de una manera determinada.

5
El modelo de su comportamiento en múltiples formas. Muestran el comportamiento que usted quiere que imiten al practicar lo que usted dice. Si dices una cosa y actuas de una manera diferente. A medida que su lenguaje se desarrolla, se dará cuenta de los mensajes contradictorios, y perderá la confianza en sus consejos.

6
Escogió el momento y la situación en la que se desea modelar un comportamiento. Ella puede estar constantemente observando y escuchando, pero desea asegurarse de que ella está enfocada. Elige situaciones de calma para modelar explícitamente las conductas. Repetir el comportamiento en muchas situaciones. Si usted quiere que diga "Gracias," dar las gracias a su hijo en varias situaciones. Darles las gracias por su desayuno,al recoger sus juguetes etc.

domingo, 8 de enero de 2012

Cómo los buenos modales lo pueden ayudar en el trabajo


Por qué los modales son  tan importantes?
 Es siempre una buena idea tratar a los demás con respeto. Las buenas maneras pueden parecer un juego aburrido, anticuado , pero en el fondo, los buenos modales significan ser respetuosos con los demás.  Entonces, ¿cómo se puede tener buenos modales para conseguir un trabajo?  Bueno,  no es solamente eso.  Usted puede ser el más amable,el  de buen comportamiento individual en el planeta, pero si no tienes un buen curriculum vitae, no necesariamente serás el empleado potencial más atractivo. Al mismo tiempo, sin embargo, un buen curriculum vitae por sí solo no te llevará muy lejos si usted es un idiota abrasivo.  Hay varias etapas del proceso de empleo que será más fructífero si usted sabe comportarse bien.


 Conocer a la gente adecuada puede ser importante para conseguir  el tipo de trabajo que desea. ¿Qué mejor momento para usar sus poderes de cortesía ? .A la gente le gusta ser tratados con respeto y buenos modales son también un signo de madurez.  Ser maduro y agradable es una gran manera de hacer una buena primera impresión - que podría mantener su nombre en la punta de la lengua de alguien cuando se está pensando en alguien que puede llenar un puesto de trabajo.

 La Entrevista
 Uno de los propósitos principales de la entrevista es para su posible empleador  echarle un vistazo ", y no de una manera romántica.  Ellos quieren saber si usted es una persona normal, sana con las habilidades sociales que lo hacen agradable para pasar ocho horas al día, cinco días a la semana con usted Tener buenos modales durante la entrevista es una gran manera de probar que usted es consciente de las convenciones sociales, y tener respeto lo suficiente como para ser cortés con los demás.

 Pero la necesidad de buenas costumbres en la etapa de la entrevista no se acaba cuando la entrevista se lleva a cabo. Es una gran idea para un seguimiento  una nota de agradecimiento, dejando a su posible empleador saber que usted está agradecido por su tiempo y que está emocionado por la oportunidad de ser su empleado.. Incluso si al final es rechazado, es una buena idea mantenerse cortés.Nunca se sabe lo que podría suceder - si juegas bien tus cartas, podrías terminar con una posición diferente dentro de la misma empresa.

 En el trabajo
 Una vez que te contratan, no eres libre para empezar a actuar como un idiota.  Es importante ser siempre cortés en el trabajo, incluso cuando las circunstancias lo podría hacer sentir bien al contrario.  Ser cortés con sus compañeros - ya sean superiores o inferiores - pueden poner en buen pie para las promociones y las cartas de recomendación positiva si se debe elegir para pasar a otro puesto de trabajo

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin