miércoles, 4 de mayo de 2011

Si su hijo es un matón




Puede ser chocante y molesto el saber que su hijo se ha metido en problemas con los demás o ha sido etiquetado como un matón.


Tan difícil como puede ser el proceso de esta noticia, es importante tratar con él de inmediato. Si el acoso es físico o verbal, si no se detiene, puede llevar a un comportamiento antisocial más agresivo e interferir con el éxito de su hijo en la escuela y la capacidad para formar y mantener amistades.


Los niños intimidan por muchas razones. Algunos son matones porque se sienten inseguros. Escogen a alguien que parece emocionalmente o físicamente más débil lo que les proporciona una sensación de ser más importante, popular,. En otros casos, intimidan niños porque simplemente no saben que es inaceptable en los niños que son diferentes por su tamaño, apariencia, raza o religión.


En algunos casos la intimidación es una parte de un patrón permanente de comportamiento desafiante o agresivo. Estos niños son propensos a necesitar ayuda para aprender a manejar el enojo y el dolor, la frustración, u otras emociones fuertes. Puede que no tengan las habilidades que necesitan para cooperar con los demás. Una orientación profesional a menudo puede ayudar a aprender a lidiar con sus sentimientos, frenar su acoso, y mejorar sus habilidades sociales.


Algunos niños que intimidan en la escuela y en los entornos con sus compañeros a menudo copian el comportamiento que ven en casa. Los niños que están expuestos a interacciones agresivas y poco amables en la familia a menudo aprenden a tratar a los demás de la misma manera. Y los niños que están en el extremo receptor de las burlas aprender que la intimidación se puede traducir en el control de los niños que ellos perciben como débiles.


Deje que su niño sepa que la intimidación es inaceptable y que habrá consecuencias graves en el hogar, la escuela y en la comunidad si se sigue.


Trate de entender las razones detrás del comportamiento de su hijo. En algunos casos, porque tienen problemas para manejar emociones fuertes como la ira, la frustración o la inseguridad. En otros casos, los niños no han aprendido formas de cooperación para resolver conflictos y comprender las diferencias.


Tome en serio el acoso. Asegúrese de que sus hijos entiendan que no tolerará el acoso en el hogar o en cualquier otro lugar. Establezca reglas acerca de la intimidación y se adhieren a ellos. Si castigan a su hijo mediante la eliminación de privilegios, asegúrese de que tenga sentido. Por ejemplo, si su hijo acosa a otros niños a través de correo electrónico, mensajes de texto, o un sitio de redes sociales, o los privilegios de computadora por un período de tiempo. Si su hijo actúa de forma agresiva en su casa, con hermanos u otros, poner fin a la misma. Enseñe lo más apropiado (y no violentos) las formas de reaccionar. Enseñe a los niños a tratar a los demás con respeto y amabilidad. Enseñe a su hijo que está mal a las diferencias ridículas (es decir, raza, religión, apariencia, necesidades especiales, género, situación económica) y tratar de inculcar un sentido de empatía hacia aquellos que son diferentes . Considere la posibilidad de implicarse juntos en un grupo de la comunidad donde el niño pueda interactuar con los niños que son diferentes.Más información sobre la vida social de su niño. Puedes buscar información sobre los factores que pueden estar influyendo en el comportamiento de su niño en el entorno escolar (o donde la intimidación está ocurriendo). Hable con los padres de los amigos de su hijo y sus compañeros, maestros, consejeros, y el director de la escuela. No intimidar a otros niños? ¿Qué pasa con los amigos de su hijo? ¿Qué tipo de presiones se enfrentan los niños en la escuela? Hable con sus hijos sobre las relaciones y sobre las presiones a encajar Haga que participen en actividades fuera de la escuela a fin de que se reúnen y desarrollan amistades con otros niños.Fomentar el buen comportamiento. El refuerzo positivo puede ser más poderosa que la disciplina negativa. niños Dé un buen ejemplo. Piense con cuidado acerca de cómo se habla en torno a sus hijos y cómo manejar los conflictos y problemas. Si usted se comporta agresivamente - hacia o delante de sus hijos - lo más probable es que van a seguir su ejemplo. En su lugar, señalar aspectos positivos en los demás, en vez de negativos. Y cuando surgen conflictos en su propia vida, ser abierto acerca de las frustraciones que tiene y cómo lidiar con sus sentimientos.. Los niños que viven con gritos, insultos, humillaciones, críticas duras, o la ira física de un hermano o padre / madre / cuidador que puede actuar en otros escenarios.
Es natural - y común - para los niños a luchar con sus hermanos en casa. Y a menos que haya un riesgo de violencia física que es prudente no participar. Pero controlar los insultos y cualquier altercados físicos y asegúrese de hablar con cada niño regularmente sobre lo que es aceptable y qué no.
Es importante mantener su propio comportamiento bajo control también. Mira cómo hablar con sus hijos, y cómo es su reacción a las emociones fuertes propia cuando están cerca. Habrá situaciones en que la disciplina y orden de la crítica constructiva. Pero tenga cuidado de no dejar que caer en los insultos y acusaciones. Si usted no está satisfecho con el comportamiento de su hijo, el estrés que es el comportamiento que le gustaría a su hijo a cambio, y usted tiene la confianza de que él o ella puede hacerlo.
Si su familia está pasando por un acontecimiento vital estresante que crees que puede haber contribuido a la conducta de su hijo, busque ayuda de los recursos en la escuela y en su comunidad. Los consejeros, pastores, terapeutas, y su médico le puede ayudar.
Para ayudar al niño a dejarla intimidación, hable con los maestros, consejeros, y otros funcionarios de la escuela que puede ayudar a identificar las situaciones que conducen a la intimidación y prestar asistencia.
Su médico también puede ser capaz de ayudar. Si su hijo tiene una historia de la discusión, desafío, y la dificultad para controlar la ira, tenga en cuenta una evaluación con un terapeuta o profesional de salud mental.

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