jueves, 6 de mayo de 2010

Evitar los castigos físicos en los niños


Los castigos físicos reiterados a niños de tres años frecuentemente llevan a que sean agresivos a la edad de cinco, según un estudio reciente.

Los resultados refuerzan las conclusiones de investigaciones de que los niños que son castigados físicamente tienen cociente intelectual más bajo y que los castigos frecuentes están ligados a ansiedad y problemas de conducta y mayores riesgos de conducta criminal o violenta, depresión y consumo excesivo de alcohol.

Los niños que son castigados con más frecuencia, reportan mayores niveles de agresión, tales como gritar, pelear, destruir cosas, crueldad o agresividad hacia otros.

Tambien hay ese problema en la existencia de agresividad en la familia y padres con problemas de estrés, depresión y uso de drogas o alcohol.

"Hay formas efectivas de disciplinar a los niños que no incluyen golpearlos y que realmente pueden reducir el riesgo de que sean más agresivos", aconseja la directora Catherine Taylor de la facultad de medicina de la universidad Tulane.

"La buena noticia es que los padres no deben confiar en los castigos para obtener los resultados buscados", dijo Taylor en un comunicado.

"Si evitan golpearlos y usan en cambio métodos efectivos, no físicos de disciplina, sus hijos tienen mayores posibilidades de ser más saludables, y de comportarse mejor", agregó.

La Academia estadounidense de pediatría se opone enérgicamente a los castigos físicos a los niños por la causa que sea y recomienda las penitencias, suspender privilegios y medidas lógicas como retirarles los juguetes por el resto del día si el niño no los recoge, por ejemplo.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin