lunes, 22 de febrero de 2010

Otra forma divertida para enseñar buenos modales a los niños


Intentamos de muchas formas que nuestros hijos sean bien educados: que respeten al otro, que tengan buenos modales en la mesa, que pidan permiso, que agradezcan y un sin fin de buenos modales

No creo que haya padre que no se preocupe por educar a sus hijos. Cuando , por ejemplo, reciben algun regalo y el "gracias" tarda en llegar, nos angustiamos y siempre terminamos diciéndoles "¿que se dice?. Por eso es importante que vean en nosotros que siempre decimos gracias cuando recibimos algo . El ejemplo es muy importante.


Otro método que da buen resultado para enseñar a los niños que pidan las cosas de forma educada es diciendo "por favor" de forma divertida. Por ejemplo, cuando piden agua, en lugar de decirles "Cómo se piden las cosas", decirles "que nadie le de agua a Jaimito ". Otra idea es hacerles "decir y pedir siempre las cosas con una sonrisa".


Para ellos son expresiones mucho más divertidas que además provocan un trato más directo y humano con los padres, llevando los buenos modales más allá del convencionalismo social. Las sonrisas son el elemento que más alegra la vida familiar, y fuerzan a que las cosas se hagan de buenas maneras.

Normalemente, la primera vez que reciben una de estas respuestas se desconciertan, pero con hacerlo un par de veces, lo comprenden, les hace mucha más gracia que las frases habituales, que se les dice en forma repetida y reaccionan muy positivamente.
Una vez que está instaurado este método, es de gran ayuda para tratar crisis y pataletas.

Niños, modales, educación, etiqueta, padres

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin