lunes, 9 de febrero de 2009

Los peruanos son huachafos, dice Frieda Holler


La ex Miss Perú y empresaria Frieda Holler hablo sobre el lanzamiento de su quinto libro esta vez dedicado a los caballeros."Gracias a Dios mis publicaciones han roto fronteras. En esta oportunidad no quiero dejar de lado a los caballeros y por eso mi quinta obra estará dedicada a ellos. Les aseguro que será un éxito. Ya tengo el machote y pronto verán el libro en las vitrinas", expresó la especialista en etiqueta social.


Tratando el tema "Los modales son importantes ¿Dónde quedaron?", Frieda Holler añadió tajantemente: "Los peruanos son huachafos. Hace poco Mario Vargas Llosa dijo que la huachafería limeña se nota en el vestirse y comportarse. Hay tantas cosas en este caso, ejemplo cuando vemos conversar en el celular a tantas personas en alta voz es desagradable. Francamente de ver da ganas de pegarle, peor si lo ves hablando en la iglesia o en el cine, eso es una falta impresionante", indicó.

La especialista en etiqueta social recordó que en su juventud cuando caminaba por las calles los caballeros eran educados al saludar a una dama cuando se cruzaba por su camino.

"Eran otros años y todas llevábamos guantes. En una oportunidad estaba con mi madre por el Centro de Lima, y un joven le dijo a mi progenitora: "Señora vaya usted con Dios, pues me iré con su hija". ¿Se dan cuenta? Eran otros tiempos y otros piropos. Ahora todo es diferente porque todo es agresión. No hay duda todo ha cambiado en cuanto al respeto, modales etc.",

1 comentario:

Unknown dijo...

Sra.: Frieda Holler, reciba usted mis afectuosos saludos. Usted tiene mucha razón cuando dice que los peruanos son huachafos,(mejor dicho algunos, yo, no), le cuento que en el lugar donde laboro, la mayoría, por no decir todos los `jefes`,son doctores en educación, tiene todos los títulos habidos y por haber, pero como decía mi profesora de primaria: Entran y salen haciendo sonar sus cascos (con las disculpas al burrito), no saben las palabras mágicas. Tal vez esté equivocada, pero siempre digo: yo saludo, cumplo con las reglas de buenas costumbres hacia las otras personas, no porque lo merezcan, sino, porque soy educada.

Es lamentable, actualmente como hay mujeres que dicen groserías delante de los hombres, dizque es la modernidad.

Reiterándole mi respeto y estima, me despido.

Atte,

Gladys Fanny Cabrera Díaz.
DNI. Nº 16505802
Av. Augusto B. Leguía Nº 121
Provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin