miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si quieres un nuevo empleo


Sentir miedo e inseguridad es lo más normal cuando nos planteamos cambiar de trabajo. No dejes que la desmotivación se apodere de ti.
Si no estás satisfecho con tu empleo, quieres desarrollar tu carrera profesional desde otra perspectiva o simplemente deseas empezar de cero, lo mejor es que cambies de trabajo.
Para conseguir nuevas oportunidades es necesario reciclarse profesionalmente. La formación es imprescindible si deseas un cambio de rumbo laboral, aunque lo primero que debes hacer es plantearte qué quieres conseguir y hacia adónde deseas enfocar tu carrera.Ventajas del reciclaje

· Crecerás. Es un proceso de mejora continuo, de crecimiento y desarrollo.
· Te formarás. Hoy en día uno de los aspectos más valorados por las empresas es la versatilidad de la persona y esta amplitud de miras y adaptación lo conseguimos con la formación continua.
· Renovarse, o morir. En la sociedad en la que vivimos tenemos que estar en continuo cambio y actualización.
· Empezar de nuevo. Te dará nuevos ánimos y te abrirá nuevos mercados para cambiar el rumbo de tu trabajo, y de tu vida.

Empieza por saber qué es lo que buscas

1) Piensa en ti mismo. Los consejos siempre son buenos pero uno debe aprender a equivocarse y levantarse solo. Por ello debes primero fijar tus metas y luego ir a por ellas. Piensa qué quieres hacer, qué buscas en un puesto de trabajo, qué sector...
2) Los idiomas serán tus aliados. Aprender un nuevo idioma siempre será una baza a tu favor a la hora de buscar un nuevo trabajo. Será uno de tus puntos fuertes.
3) Invierte en formación. “Transmite interés y te permite adquirir conocimientos y habilidades para la nueva profesión”, aconseja Noemí Delas, de Randstad.
4) ¡Mueve tu currículum! Cuando tengas claro adónde quieres enfocarte, muévete. Dirígete a empresas que consideres interesantes, inserta tu cv en ofertas relacionadas... Cuantas más personas estén enteradas de tu intención, más probabilidades tendrás de enterarte.
5) Una buena agenda, clave. Asociaciones, conferencias, desayunos o cursillos. Hay muchas alternativas que te ayudarán a hacer nuevos contactos y te servirán para tu futuro profesional.

tomado de Que es

No hay comentarios:

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin