miércoles, 14 de enero de 2015

La urbanidad en la educación de los hijos







La urbanidad son una serie de normas de conducta  fundamentales para tener una mejor relación con las personas que convivimos,
Hay que tener muy en cuenta que las cosas se piden con un “por favor”, saber dar las gracias, ceder el asiento a las personas mayores o discapacitadas en un bus, no faltar el respeto a los mayores, tener buenos modales en la mesa etc.
Pero como todas las reglas, leyes o normas, no solamente es suficiente con saber que existen, sino que hay que ponerlas en práctica. A diario, en cualquier situación se puede ser cortés. No hay que desaprovechar ninguna ocasión por dos motivos: poner en práctica lo que nos han enseñado y a su vez dar un estupendo ejemplo a los que nos ven.
Puedes ser que una persona destaque por sus conocimientos y tenga una buena carrera profesional, pero sin una buena dosis de "urbanidad" puede que sea la persona menos querida de su entorno. Saber agradar, comportarse de modo correcto en cualquier ocasión es algo primordial.
La buena conducta se debe dar  desde que se nace, respetando horarios , tener al niño bien limpio etc.
mas adelante cuando el niño va creciendo se fija como se comportan sus padres y hermanos y ellos empiezan a seguir esas pautas, por eso es muy importante darles muy buen ejemplo: no hablar a gritos, enseñarles a ser respetuosos,  tener buen vocabulario me refiero a no hablar lisuras delante de los niños, respetar los buenos modales en la mesa, saber respetar turnos, tener respeto a las personas mayores en fin hay muchas pautas que hay que tener en cuenta pero que es muy bueno llevarlas a cabo, si queremos que las personas sean  bien educadas.

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin