sábado, 9 de mayo de 2009

Los modales en China


Los chinos no pueden decir te quiero.
Muchos chinos se muestran "vergonzosos" a la hora de expresar el amor que sienten hacia otras personas y son incapaces de pronunciar las palabras te quiero, según un sondeo llevado a cabo en la ciudad de Pekín.

Para Hu Shoujun, sociólogo de la Universidad de Fudan de Shanghai "la personalidad de los chinos es generalmente calmada, reservada y seria. Para los chinos resulta innecesario e incluso extraño mostrar sus sentimientos a familiares y amigos".

El amor materno, mejor por tarjeta
Este es el caso de Stella Wang, una chica de 27 años, que explica que a pesar del amor que siente hacia su madre le resulta bastante extraño decirle 'te quiero' en persona, así que cuando llega la hora de celebrar un aniversario prefiere decírselo por medio de tarjetas postales.

Según el sondeo llevado a cabo por la página web zhaopin.com, la figura de la madre ocupa un lugar muy importante en la sociedad china, pero son muchos los que se sienten "incómodos" a la hora de expresarle sus sentimientos.

"Son muchos los chinos que nunca dirán la palabra 'te quiero' ni una sola vez en toda su vida", dijo a la prensa un profesor estadounidense residente en China.


tomado de El mundo.es

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin