sábado, 24 de octubre de 2015

Sigue estas reglas de conducta en la mesa e impresiona a tu pareja



 

 

 

reglas de conducta en la mesa

La manera en que te comportas a la mesa dice mucho de quién eres, por ello, aquí te presentamos algunos consejos a seguir.


Las reglas de etiqueta fueron creadas para destacar tu clase y, de paso, conquistar los ojos y los corazones de las mujeres más exigentes.


 1. Si los comensales ya están sentados a la mesa y llega alguien, no se debe saludar ni de mano ni de beso, pues se supone que la persona que llega trae las manos sucias.

2. En una cita de negocios se puede comenzar por una bebida y pan; pasados 15 minutos se ordenan los alimentos.

3. El anfitrión es quien da la pauta para comenzar a comer, ya sea tomando los cubiertos o bien, diciendo “buen provecho”. En una cita de negocios da la pauta la persona que invita.

4. La servilleta siempre debe cubrir ambas piernas y no se debe remover a pesar de que no haya comida sobre la mesa. Si te vas a levantar unos momentos, la servilleta se deja a la izquierda del plato o encima de la silla.

5. Queda estrictamente prohibido empujar el plato cuando termines de comer algún platillo.

6. Prohibido introducir bebida a la boca cuando se tiene un bocado dentro. Así sólo conseguirás que la chica a la que tratas de impresionar salga corriendo.

7. No se debe rodear el plato con los brazos. ¡Jamás lo hagas!

8. Levantar el meñique al asir un vaso o copa no es sinónimo de estilo, así que es un gesto que debes evitar a toda costa.

9. Jamás dejes una cuchara en un vaso o taza.

10. Corta la carne bocado a bocado. Si la cortas toda antes de comenzar a comerla, no serás bien visto por tus suegros o tu jefe.

11. Está de sobra decir que no debes llevarte a la boca grandes bocados.

12. No se debe dejar comida en la cuchara o el tenedor que estés usando.

13. Jugar con los cubiertos o tamborilear los dedos sobre la mesa son conductas que sólo están “permitidas” para tus sobrinos más pequeños.

14. Por más que te haya gustado, sólo está permitido saborear la salsa sobrante de un guisado con un trozo de pan dos veces.

15. Los dedos sólo deben tocar el mango de los cubiertos.

16. En caso de que te encuentres en un restaurante, la etiqueta dicta que le hables de usted al mesero. Jamás deberás hacerlo a gritos, tronando los dedos o la boca, ni tocando la copa con un cubierto. Mucho menos diciéndole “joven”.

17. En un restaurante se debe hablar en voz baja, con el fin de no molestar a otros comensales.

18. Si está invitada-o a una cena en casa llegue a tiempo, ya que su anfitrión querrá servir la cena caliente. Llegar tarde retrasa la comida y hace que algunos alimentos se sequen o pierdan su sabor.
19. Preséntese siempre limpia-o y vista bien. Su ropa debe hacer que se sienta cómoda-o, y elegante. Asegúrese de conocer el ambiente y el tema; llegando en pantalones cortos cuando los otros invitados visten trajes de  vestir  no  da una buena impresión.

 
20. Lleve un regalo para su anfitrión o anfitriona, si es la primera vez que la o lo  inviten. Esto depende del caso.
    
Si es una cena formal, es completamente aceptable para llevar flores (un pequeño ramo o incluso una sola flor está muy bien).
    
Si usted está invitado a una cena informal, puede ser apropiado preguntar si se puede traer una parte de la comida, como una ensalada o postre. Esto depende de qué tan bien conoce el anfitrión o anfitriona.   

viernes, 16 de octubre de 2015

Comportamiento de un padre con su hija





El  papel de padre es muy profundo en la vida de su hija. Como hombre, usted tiene una capacidad única para sacar su belleza,  la belleza más profunda posiblemente como nadie en su vida. Dígale que ella es hermosa, por dentro y por fuera. Anímela a ella y dígale que  sea bondadosa con los amigos y dé ternura hacia un animal. Hable de sus fortalezas y ámela  a través de sus debilidades. Al hacer estas cosas, usted tocará en la feminidad que está creciendo en su interior.También puede ser cariñoso con ella, incluso cuando se hace mayor y comienza a alejarse. Ella sentirá verguenza por esto, pero eso es parte de la artimaña de los adolescentes. Es vergonzoso para el papá  hacer estas cosas. Pero todavía disfruta  si ella no lo hace. Ponga su brazo alrededor de ella en la iglesia. Ofrézcale su brazo cuando usted está caminando en un evento. Este tipo de afecto la ayuda a sentirse cuidada y valorada.Su hija  verá  esto y valorará con qué tipo de hombre querrá casarse y  su matrimonio debiera ser algo similar. . Es una vocación, pero la forma se involucra con ella y se convertirá en la forma en que espera que otros hombres   lo hagan con ella también..A medida que se mueve en la pubertad, será más difícil de encontrar maneras de conectarse con ella. Por favor, no deje de intentarlo. Enséñele a bailar.  Acompáñele a sus compras o salir a cenar  con ustedes . A medida que crece, enséñele a conducir un coche. Las niñas nos dicen que les encanta conducir con sus papás. Lavar el coche con ella. También le puede enseñar a cambiar una rueda pinchada. Hay muchas maneras de conectarse con las niñas de más edad;  sólo requieren un poco más de creatividad.Las niñas necesitan  verdaderamente estar con sus padres mucho tiempo y que les den fuerza mezclada con compasión, con una pequeña dosis de alegría. Esto ayuda a que se sientan seguros, cuidados, y en última instancia, les ayuda a ver a Dios como un padre que es a la vez fuerte . Y les ayuda a fundacionalmente a creer que valen la pena ... a Dios, a ti ya los otros hombres que formarán parte de su vida en el futuro.

lunes, 12 de octubre de 2015

Manera de educar a los hijos para que tengan un buen futuro





 Muchas veces usted se habrá preguntado  ¿cuál es la mejor manera de educar a los niños? En mi opinión, si tengo que responder a ello, entonces yo les digo enfáticamente cómo se comportaron los padres en la primera infancia de los hijos  cómo fue su comportamiento ,qué ejemplo les dieron . Esto se debe a  que la experiencia en la infancia siempre ha hecho una marca,  una impresión,  y ha influído en su desarrollo en un adulto.
La primera opción para el desarrollo de la primera infancia es construir un buen entorno familiar para los niños. Para darse cuenta de esto, por supuesto se  comienza fijando la actitud y el comportamiento de los padres. Dar un buen modelo a imitar a los niños. Es imposible si queremos que nuestros hijos sean buenas personas, si el comportamiento de los padres no es el adecuado. Si nos vemos obligados a imponernos  ante el niño, entonces este se sentirá presionado y estresado. Este método no  va a funcionar.


 Si los niños son felices con  nosotros como padres, ellos definitivamente  prestan atención y nos escuchan.  Sin embargo, si un educador impone su voluntad, y daña sus personalidades por el deseo de confrontación, entonces la credibilidad  se romperá en los ojos del niño. Recuerde, la violencia en la educación de los niños muestran que hemos fallado en su educación .
El amor y la compasión son la clave de toda la suavidad de todos los asuntos. No es la violencia! Y dando un buen entorno familiar a los niños será la mejor manera de educar a los niños.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Que Hacer si a su hijo le hacen bulling en el colegio






Mi hijo está siendo acosado, ¿Qué debo hacer?
¿Son los insultos y las burlas sólo una parte del proceso de crecimiento, un rito de paso que todos los niños pasan? "Mucha gente piensa que los adultos están haciendo demasiado alboroto sobre ello, que debemos dejar a los niños a su suerte sin embargo se ha visto que hay personas con 80 años de edad que recuerdan el nombre de la persona que los atormentaba en la escuela, Este es el dolor que dura toda la vida. Tenemos la información para detener la intimidación ahora, ¿por qué no lo hacemos? "

Qué pueden hacer los padres cuando sospechan que su hijo está siendo intimidado, y lo que pueden hacer, juntos, para tratar de detenerlo.

¿Cómo se puede saber si su hijo está siendo intimidado?
Hay una buena probabilidad de que su hijo no va a acercarse a contarlo: " En su lugar,  su hijo se va a manifestar diciendo: "Yo no quiero ir a la escuela hoy. "Si esto parece estar sucediendo con frecuencia, considere la posibilidad de que un acoso podría ser la razón. También, buscar signos de que los niños se lastimen. La automutilación puede ser una señal. Para los niños, un síntoma clásico es que se burlan mucho de ser gay o ser atípica y están aterrorizados de ir al baño. Dado que sólo hay una entrada y una manera de salir de un cuarto de baño, es un lugar ideal para burlarse de otros niños. Los niños que son intimidados a menudo pueden conducir a problemas intestinales para toda la vida. Esto podría ser una señal-si  sus niños van al baño todos los días después de clases. Estas son todas las señales posibles de que su hijo podría ser el blanco de las burlas en la escuela.

Si mi hijo viene a mí y me dice que está siendo intimidado, ¿cuál es la mejor cosa que debo hacer?
Yo diría que deje que su hijo hable de ello. No digas, "¿Qué has hecho  para que se burlen?" Eso puede pasar. No cometa el supuesto de que su hijo ha hecho algo para provocar las burlas. Las burlas no siempre son lógicas, y para su hijo, no importa por qué, sólo importa que está sucediendo.

Escucha  a tu hijo. Deja que tu hijo te cuente.. Pregunta: "¿Qué pasó? ¿Cómo te hace sentir eso? "Llamar a su hijo. Y tratar de averiguar más sobre el chico que está haciendo la burla. No digas: "Oh, Dios mío, es un niño podrido", porque sólo estás consiguiendo una parte de la historia. Tu hijo no necesita que tomes  el problema como propio. Tu hijo necesita saber que está siendo escuchado y que sus sentimientos importan. Una vez que tenga toda la historia, dependiendo de lo que ha pasado, usted puede tomar el siguiente paso. Si  marcha a la escuela y enfrenta al matón en el patio, su hijo no va a sentirse seguro y hará que no le cuente nada acerca de esto otra vez.

Entonces, ¿qué puede hacer para detener el bullying?
La respuesta corta es dejar que su hijo venga con ideas. Hágale preguntas como: "¿Qué crees que puedes decir la próxima vez? ¿Qué crees que podría funcionar "Ayude a su niño a ver lo que el resultado podría ser de sus palabras y acciones?; ayudarles a ver que este es un problema que pueden resolver en sus propios términos. Por ejemplo, su niño podría tener la idea de decirle  al matón, "Déjame en paz, idiota." En lugar de que el padre le diga: "Eso es una mala idea", responde con, "¿Qué crees que va a pasar si haces eso? "Hágales darse cuenta de que el acoso escolar puede escalar si recurren a insultos.

Su hijo podría luego encogerse de hombros y decir: "Yo puedo caminar lejos del matón." Se puede sugerir que se aleje y decir lo que tiene que decir la próxima vez. Tenemos que ser honestos acerca de lo difícil que es hacer frente a un torturador. También es importante preguntarle a su hijo: "¿Qué harías para sentirte mejor acerca de esta situación" Pero asegúrate de que no eres el que da con la solución. Es importante que su hijo se sienta como que está resolviendo el problema en sus propios términos. Es una habilidad que puede enseñarles que durará toda la vida.

¿Qué pasa si mi hijo no quiere hablar conmigo acerca de ser intimidado?
Siempre y cuando sienten que tienen un lugar seguro a donde ir, eso es lo importante. Y si usted siente que su hijo no puede hablar con usted,  diga: "Bueno, mi hijo no me habla, pero tiene que hablar." Poner a otra persona en esa habitación con ellos  con el que pueda hablar ya sea , si se trata de una tía o un tío, maestro, consejero, entrenador o amigo de la familia. A menos que la conversación pueda empezar, es muy difícil llegar al corazón del problema.

¿Cuándo debe acercarse a los maestros de su hijo al respecto?
Hablar con ellos, tan pronto como su hijo empiece a volver a casa y le mencione de que están siendo objeto de burlas. Si su hijo vuelve a casa más de una vez a la semana  diciendo: "Los chicos me están tomando el pelo y no me gusta ir al baño," voy después de que todos los niños se han ido. Llame a la maestra y haga una cita. Los profesores son como todos los demás, si usted menciona algo de pasada, no va a llevar tanto peso. Si usted hace una cita, la van a escuchar.

Una advertencia a los padres: a menudo cuando su hijo está siendo intimidado, sus profesores no lo saben. Los niños son lo suficientemente inteligentes para no hacerlo delante del maestro. Puede que no sea que el profesor esté haciendo un mal trabajo,  puede ser que lo que está  sucediendo  esté fuera del alcance de su oído. Cuando vaya al colegio diga cosas como "Mi hijo viene a casa y hablando de esto." Y luego dice: "Esto es cómo está afectando a mi hijo. "Eso es lo que los maestros necesitan saber, ya que puede no ser evidente para ellos. Si el acoso no se detiene, o es realmente malo, hay que ir a la directora. Un gran truco es ir con una pregunta: "Hablé con  xx hace una semana, y mi hija o hijo  todavía está volviendo a casa con esta queja. ¿Qué debo hacer? " Hasta cuando voy a esperar que esto no suceda ¿Cuál es el siguiente paso? "Entonces usted puede decirle a su hijo que usted va a obtener una respuesta sobre qué medidas se tomarán. También es bueno decir que los educadores  van a mantener sus conversaciones privadas, y entonces usted puede tranquilizar a su hijo acerca de esto también.

¿Qué pasa cuando se ha ido más allá del abuso verbal y hay una amenaza física?
Una vez que tenga una amenaza, es hora de alertar a la policía, pero usted  debe estar en contacto con la escuela mucho antes  de que haya una amenaza de violencia.. Es por eso que hay tanto alboroto acerca de las burlas y la intimidación, porque una vez que un niño se ha visto amenazado por la violencia,  es algo  muy fuerte. Es difícil decir que los niños  puedan sentirse seguros en la escuela. Sobre todo si la amenaza es anónima, porque si el niño que recibe una amenaza anónima, ir a la escuela es aterrador minuto-a-minuto. No hay manera de que un niño puede concentrarse en su examen de matemáticas si  está tratando de averiguar quién escribió la nota diciendo que iban a matarlo-a. En el momento en que llegue a ese punto, usted se encontrará en crisis.

Cuando hablamos con los niños acerca de los matones, recordarles de esta verdad: Los matones son cobardes. La mayoría de los agresores no se burlan de dos niños juntos, y casi nunca van a meterse con tres niños a la vez.


jueves, 6 de agosto de 2015

Consejos para que su hijos pequeños se vayan contentos a dormir






 Estos consejos pueden ayudar a su hijo a irse a dormir contento.

1. Debe evitar dar a  sus hijos grandes comidas cerca de la hora de ir a  acostarse, y no darle nada que contenga cafeína a menos de seis horas antes de acostarse.
2. Después de la cena, evitar todas las actividades estimulantes que le quitarán el sueño
3. Advierta a su hijo que la hora de dormir es en cinco minutos, o darle una opción - "¿Quieres ir a la cama ahora o en cinco minutos" - Pero hacerlo sólo una vez.
4. Establecer una rutina consistente y relajante que dure entre 20 y 30 minutos y termine en el dormitorio de su hijo. Evite historias de miedo o programas de televisión. Es mejor leerle su libro favorito cada noche que uno nuevo  cada vez.
5. Evite el canto o balanceo a su hijo para dormir, ya que si se despierta en medio de la noche querrá que lo siga haciendo,   una condición conocida como trastorno de asociación al  inicio del sueño. (Si ya ha estado haciendo esto, trate de eliminar este comportamiento gradualmente.) En cambio, pídale que acostumbre a quedarse dormido con un objeto, como una manta preferida o un animal de peluche.
6. Asegúrese de que su niño se sienta cómodo. Ropa y mantas no deben restringir el movimiento, y la temperatura de la habitación no debe ser demasiado caliente o demasiado fría.
7. Si su hijo la llama después de dejar su cuarto, espere unos momentos antes de responder. Esto le recordará que debería estar durmiendo, y así darle la oportunidad de calmarse  e incluso volverse a dormir mientras la está esperando.
8. Si su hijo sale de su habitación después de que lo has puesto a la cama, caminar a su espalda y suave pero firmemente  recordarle que es hora de dormir.
9. Déle a su hijo las herramientas para superar sus preocupaciones. Estos pueden incluir una linterna, una botella de spray llena de "pulverización para  monstruos", o un gran animal de peluche para "protegerlo" .
10. Establecer un sistema de recompensas. Cada noche que su hijo va a la cama a tiempo y se queda allí toda la noche, le pone una estrella. Después de tres estrellas, le da un premio.

viernes, 19 de junio de 2015

Cómo festejar el Dia del Padre





Qué debemos hacer para que papito pase un lindo día
El Día del Padre es tradicionalmente un día de desayuno en la cama  cuidadosamente seleccionado. Ya se trate de su primer o su quinto  o mas fechas, ¿qué puedes hacer para que ese  día sea muy especial ? Hemos pedido a algunos papás lo que realmente quieren por el Día del Padre , y esto es lo que nos dijeron:
1. Eliminar la presión. ¡Lo qué el papá más desea es tener un día libre de cualquier presión. Incluso la presión de tener un "día perfecto". Papá realmente apreciaría sin plazos, sin problemas, no tener tareas, no tener que arreglar cualquier cosa, y no tener prisas en este día especial. Que realmente pueda relajarse para que pueda disfrutar de su segundo deseo ...
2. Pasar el tiempo juntos. Disfrutando de la compañía del otro como una familia en relativa armonía ¡ parece simple!. Pero es tan fácil desviarse de su tiempo  cuando se quedan atrapados en la cocina, tomando un rápido repaso a la tienda, o la tentación de terminar un proyecto. Alejarse de la casa si es necesario, pero tomar este día para concentrarse en pasar tiempo juntos con la familia. Salir a caminar, hacer un picnic,  compartir historias y sueños juntos. Hacer que pueda  papá realmente recordar ese día!
3. Hacer romance. Día del Padre no es sólo un día para que papá lo celebre  como proveedor y cuidador de los niños. Es un día para honrar a su pareja como tu amante y amigo. Haz que se sienta especial diciéndole lo mucho que significa para usted, vestirse para él, tratándolo con un masaje. Dele una sorpresa sexy en la mañana o robar unos momentos durante el día para demostrarle lo mucho que lo amas.
4. Centrarse en él. En lugar de planificar todo lo que fuera por él, darle el don de la libertad y la elección. Que tome decisiones sobre qué hacer y cómo pasar el día. Si es un fanático de los deportes, acompáñelo a ver  a su  equipo favorito. Es la pesca  su pasión? Incluso si usted no está tan interesado en ello, ir junto con él si quiere. Si él quiere un par de horas `para sí mismo, que lo disfrute. El se lo merece!
5. 
Alabarlo. Dígale lo mucho que lo necesita. Muéstrele cómo te sientes por él y escribirle una nota de agradecimiento que detalle las formas en que contribuye a la familia, cómo  da apoyo moral y emocional,decirle que  él es un gran padre . Si la escritura no es su fuerte, considere hacer un video corto de la familia para él, o hacer una gran pancarta en su honor. Usted no tiene que gastar un montón de dinero en regalos extravagantes; su gratitud y el amor son los regalos más grandes que le puede dar en este Día del Padre.

martes, 2 de junio de 2015

¿ Una mujer si es buena esposa hace esto?





Cuando los hijos se casan  y se van de la casa  es cuando los esposos se quedan solos y viven ya no los años dorados de cuando eran recien casados sino con muchas preocupaciones que les  depara la vida.
Muchos  esposos tienen algunos problemas de salud , pero mientras estuvieron jóvenes dedicaron su vida para que sus hijos pudieran tener buenos ejemplos, buenos estudios, buenas amistades, sean correctos, educados etc.
Ahora en la convivencia una buena esposa se dedica totalmente al esposo, si no tienen empleada, ella le prepara el desayuno,  cocina el almuerzo y la comida , va de compras de los alimentos para la semana, se encarga de la limpieza, del lavado de ropa, etc.  El esposo se encarga de los pagos y aparte de todo ésto tanto ella como él tienen un pequeño trabajo en casa con el cual se ayudan para que el dinero alcance. Pero tienen una alegria y agradecimiento a algunos de sus hijos que ayudan  al sustento del hogar .
Tienen la alegria de tener unos nietos maravillosos que alegran el hogar y que de vez en cuando tienen el gusto de estar con ellos.
La esposa cuida mucho que el horario sea exacto para las comidas, y prepara lo que el esposo debe comer porque sufre de diabetes, ella ya no come tampoco otro tipo de alimento,se rige a comer lo que a él le gusta  y puede comer.
 A veces la vida los pone en situaciones de conflictos debido a diferencias en la manera de ser, pero la vida sigue y seguirá así hasta que uno de ellos se vaya primero.





lunes, 6 de abril de 2015

La importancia de los juguetes en un niño para su desarrollo

El desarrollo del niño se da en etapas, tu hijo no pasará a la etapa siguiente antes de haber agotado la anterior. He aquí la secuencia habitual: Primero le verás realizar intentos, encaminados al éxito, con cierta obstinación, luego le verás repetir una y otra vez la misma maniobra acertada. No aceptará nuevos desafíos hasta haber consolidado lo aprendido. Hay que tener, pues, un poco de paciencia, de mano izquierda, respetar el proceso, sabiendo que no todos los niños progresan a la misma velocidad.


Los juguetes juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño a diferentes niveles, colaboran con el desarrollo psicomotor pero también en el desarrollo de la imaginación y la creatividad, lo que no es menos importante ya que este le será de relevancia en su vida a la hora de enfrentarse a diversos problemas y desafíos. Eso sí no cualquier juguete colabora de la misma forma, es bueno analizar el producto de la misma forma que se hace con los artículos de puericultura, que deben cumplir cierta normas mínimas de calidad para garantizar su éxito.


Son varias las tiendas especializadas en la venta de juguetes que promuevan el desarrollo del niño en todos sus aspectos, por ejemplo en Decoiluzión una tienda online donde encontrará una diversidad de juguetes   muy adecuados para su niño.

 Fritzi adora que lo achuchen, que lo lleven a todas partes y que lo cuiden. Su cuerpo blando es perfecto para los mimos; se le puede quitar la ropa. Viene con body y pañal. Materiales: El cuerpo enguatado; los cabellos de chenilla; las prendas, de algodón / poliéster.

 Gran taller de sonidos de Haba. ¡Un, dos, tres... La magia de los sonidos con muchos detalles sugerentes para nuestros pequeños artistas musicales! Con estos instrumentos entran las ganas de experimentar con la música, y con los bloques acústicos se pueden generar estupendos efectos sonoros. 12 piezas en madera de haya.

viernes, 20 de marzo de 2015

Es importante enseñar a los hijos buenos modales




Es sabido que para que una familia pueda funcionar con éxito, los padres son los indicados para  enseñar comportamientos respetuosos en el hogar .  Al enseñar a sus hijos  los principios de respeto, se les enseña la manera de evitar los comportamientos irrespetuosos,asi sus hijos tendrán una mejor relación con usted y sus hermanos.
Sea un modelo positivo para su hijo.
Enseñe a su niño a respetar a sus padres y hermanos y  dar un buen ejemplo de comportamiento respetuoso. Por ejemplo, decir "por favor" y "gracias" , ayudar a abrir la puerta a las personas en una tienda o un ascensor, ofrecer su asiento a una persona en el teatro o autobús, tren o un cine dirigirse a los ancianos por sus títulos , como "la señora" o "señor" A medida que su hijo vea que usted tiene ese comportamiento con otros, se irán educando.
Establecer una clase de buenos modales en su casa para sus hijos.
A su vez  enseñarles acerca de la importancia de decir "Por favor", "Gracias" y la manera de pedir las cosas muy bien. Por ejemplo, se les puede dar una prueba y pregunta: "¿Cómo le dices a tu hermano que te quiere pedir prestado un juguete? ¿Te agarra el juguete? ¿O lo pides amablemente diciendo" por favor "?" y permitir a sus hijos a responder. Otra idea para su simulacro de clase de modales es hacer actividades, juegos de rol para dar a sus hijos un sentido de los comportamientos respetuosos frente a una falta de respeto.

Enseñe a sus hijos las consecuencias de no respetar a los padres y hermanos.
Tener una rutina constante que usted debe seguir cada vez que su hijo no lo respete a usted o a sus hermanos. Cada estilo de crianza es diferente, por lo que debe encontrar uno que funcione para usted y su hijo, tal como el aislamiento, quitarle un juguete o hacer que su hijo escriba una carta pidiendo disculpas por el comportamiento irrespetuoso.

Reorientar el comportamiento irrespetuoso cuando lo coge en el acto.
Si usted nota que su hijo ha faltado el respeto a su hermano ayude a su hijo a manejar el enojo o la frustración de manera más constructiva por ejemplo hacerle hacer ejercicios de respiración profunda, escribir en un cuaderno acerca de por qué está enojado o frustrado. Con el tiempo, su hijo aprenderá a manejar esos arrebatos y faltas de respeto.

No espere la perfección.
Los niños - especialmente alrededor de la edad pre-escolar - están poniendo a prueba los límites con los padres y hermanos, y es posible que tengan que pasar por algunas batallas antes de que su hijo consiga no caer en ser irrespetuoso con los demás.

Trate de no reaccionar exageradamente cuando su hijo cometa una falta de respeto.
Manejar la situación con calma, pero con firmeza. Sea firme y amable al mismo tiempo. Si reacciona de forma exagerada, el niño puede empezar a aprender que puede obtener una reacción de ustedes, por una falta de respeto, que es contraproducente para su propósito.

Minimizar o eliminar las influencias de faltas de respeto.
Por ejemplo, si su hijo le gusta ver un programa de televisión en particular, pero los personajes de la serie no representan comportamientos respetuosos el uno al otro, es posible considerar eliminar la visión de ese programa para que su hijo no tenga la influencia de los personajes.

Siempre un  buen consejo no está demás y todo sea por el bien de los hijos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Enseñar buenos modales a los niños desde muy pequeños




Actualmente y a menudo se ven niños que no están siendo bien educados, sea por motivos de que los dos padres trabajan y a veces los niños se quedan con las empleadas, lo cierto es que cada vez se ven mas niños mal educados.
Pero eso no debe seguir así, por el bien de los niños. Tratemos en los momentos que estemos con ellos de que  no vean pleitos entre los padres, los papás mas bien deben en toda ocasión tratarse bien, dar las gracias cuando reciben algo, no pelear delante de los niños, no hablar mal de las personas, no a la chismografía, no ver programas de televisión no apto para niños delante de ellos,La televisión puede influir en los niños aun cuando no parecen estar prestando atención a la pantalla.
  Acostumbrarlos a horarios exactos, si su hijo le escucha decir "por favor", "gracias" y "con su permiso", aprenderá el uso de estas frases. Sea constante en el uso de ellas. Los modales, como la hora de acostarse y el hábito de lavarse los dientes, deben ser rutinarios. tanto para las comidas como para bañarse, ir a la cama etc.
Traten de darse un tiempo para conversar con sus hijos, de que les cuenten como les ha ido en el colegio que problemas han tenido, etc. que haya un  acercamiento entre  padres e hijos.
A la hora de hacer sus tareas del colegio , les doy un consejo, cuando llegan a casa primero cambiarse el uniforme, enseguida almorzar y un ratito despues de haber descansado y conversado con ellos, que empiecen a hacer sus tareas del colegio y despues a jugar así se acostumbrarán a cumplir con los horarios y eso les hace mucho bien porque se vuelven responsables y cumplidores con sus tareas.
.ES ACEPTABLE DECIR NO -decirle no a su hijo, no significa que usted no lo ama  o que se sientan excluidos. Dar a su hijos todo lo que ellos quieren no los hace buenos hijos o para el futuro, buenos adultos. . Es necesario enseñar a sus hijos a aceptar el fracaso y que no se puede tener todo lo que quieren o hacer lo que quieran.
Estos pequeños consejos, impactan mucho en la vida de sus niños, y en el futuro tendrán unos hijos amorosos y responsables.

martes, 10 de febrero de 2015

Consejos para elegir el mejor colegio donde irán tus hijos



El colegio es el lugar donde los niños conocerán a sus primeros amigos,, adquirirán sus primeros conocimientos, hábitos sociales y  que marcarán sus vidas. Elegir el mejor centro educativo para tus hijos es una decision muy importante a las que tendrás que enfrentarte en sus primeros años de vida.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Experiencia docente. La trayectoria del equipo de docentes que forme parte del centro educativo que elijas es fundamental. Es importante que estos profesionales sigan con un continuo proceso de aprendizaje y desarrollo.
2. Innovación pedagógica. El colegio debe proporcionar al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento, desde los primeros meses de vida hasta la Universidad».
3. Bilingüismo. Es importante que el centro cuente con un sólido proyecto de idiomas reforzado con una amplia oferta de intercambios internacionales para potenciar el aprendizaje de las distintas lenguas. Elige un centro bilingüe, que imparta al menos el 50% de la jornada en inglés. Además, debes valorar muy positivamente que ofrezca el aprendizaje de otros idiomas como el chino, el alemán y el francés, desde los primeros años de vida.
4. Atención personalizada. El centro educativo debe ofrecer un seguimiento personalizado de los alumnos y atención a las familias.
5. Comunicación fluida. La escuela debe poner a tu disposición informaciones sobre la evolución y la actividad escolar de tus hijos. Además, debes asistir a tutorías de forma regular.
6. Número reducido de alumnos. El número máximo de niños por aula, para que la atención sea óptima, debe rondar entre los 20-25 alumnos.
7.  Las aulas. Deben tener acceso a las nuevas tecnologías desde los primeros años de vida ya que contribuye a la mejora del rendimiento y la velocidad del aprendizaje de las distintas materias.
8. Educación en valores. Es fundamental que los más pequeños crezcan en un entorno altamente afectivo, fundamentado en los valores de respeto, responsabilidad, autoestima, solidaridad y trabajo para la paz. En este sentido, es importante que la comunidad educativa en general predique con el ejemplo.
9. Atención a las diferencias individuales. El centro elegido debe ofrecer proyectos educativos que tengan como principales objetivos la atención a la diversidad y favorecer la realización plena del alumno en su dimensión personal y social.
10. Psicomotricidad y actividades deportivas. En aras de favorecer el equilibrio en el desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de los alumnos, es importante integrar diferentes disciplinas a lo largo de su vida.
Para cerciorarnos de que hemos tomado la decisión adecuada, debemos hacer un seguimiento del ambiente del centro, del estado de ánimo y la motivación de los niños y la disponibilidad del profesorado.

(Fuente ABC)

Cómo educar a los hijos sin gritarlos





 Muchos padres y madres confiesan que han gritado a sus hijos en alguna oportunidad para educarlos. ¿ Es bueno eso? . Cierto es que hoy en dia, las prisas, el estrés de la casa, el trabajo, de llegar a fin de mes etc. ..., favorece que podamos estallar con una palabra más alta que la otra cuando un hijo no hace caso a las órdenes de  sus padres. Al final, el estrés de los padres lo pagan los hijos.

Según Tania García, experta en Educación Respetuosa y asesora familiar, educar con gritos, no es más que un sistema fácil y cómodo al que recurren los padres. Es decir, «como no tienen otras herramientas, deciden hacer uso de aquello que han conocido cuando ellos eran pequeños, aunque no se sientan bien llevándolo a cabo».

Cada vez es más habitual encontrar familias que  lo resuelven  todo a gritos y parece imposible dar vuelta atrás, a las conversaciones sin elevar la voz. Hay que reflexionar sobre esto  porque las consecuencias negativas de los gritos a nuestros hijos son múltiples y nada de beneficio. Educar gritando les aporta: malestar constante, estrés, problemas de concentración, desmotivación, frustración, rabia, baja autoestima, desatención, mal ejemplo (si gritamos, ellos gritarán), y un largo etcétera».

Pero es posible educar sin gritos, aunque conlleva un esfuerzo por parte de los padres para ello hay que tener presente los siguientes pasos: 

1.  No olvidarse que los niños son niños, no adultos. Es decir, los niños no ven la vida como nosotros la vemos, ni razonan de la misma manera. No tienen maldad, no van más allá, ni hacen las cosas por detrás.
Los niños piensan como niños, ven una oportunidad de juego en cada situación, aprovechan cada minuto para tener tiempo libre, sin obligaciones, sin normas, juegan y disfrutan del día. Por eso, es importante que, ante una situación de conflicto con los hijos, antes de actuar, de gritar, uno se pare a mirar desde la perspectiva del pequeño, su punto de vista.
Es importante entender que, lo que para los padres es un dilema enorme, para ellos ha sido una decisión propia, sin ninguna maldad. Por ejemplo, si el niño de 8 años ha traído una nota de la profesora en su agenda porque no hizo los deberes, lo aconsejable es leer la nota, respirar y pensar : es un niño, seguramente esté harto de la cantidad de deberes que le ponen, o bien, no le salían muy bien o le parecían aburridos y decidió no hacerlos». Entonces, se sigue solucionando «el altercado», pero los padres ya se han parado los pies y evitado este primer impulso de gritar enfadados.

2. Reflexionar: una vez dado el primer paso hay que reflexionar en cada situación. Es decir; respirar hondo y pensar si aquello que ha hecho es tan grave, tan importante o, por el contrario, es algo que se puede pasar por alto porque a mí como adulto me parece mucho, pero para él es simplemente una manera de hacer.
Toca reflexionar: ¿es tan grave? Si los padres consideran consideran que sí, lo mejor es respirar profundamente y disponerse a solucionar el problema. Con la empatía y la reflexión, se podrán prevenir y evitar muchos conflictos, porque se rebajará la ira y se podrán ver las cosas de otro modo. Solucionarlas sí, pero no de forma violenta ni angustiosa.

3. Escuchar activamente: en muchísimas ocasiones, cuando hay algún conflicto en casa, los padres no escuchan la versión de los hijos, no se les da ni siquiera la oportunidad de explicar sus motivos. Los niños siempre tienen un motivo para hacer lo que hacen, y éste, no tiene nada que ver con el motivo que los padres puedan imaginar. Hay que darles la oportunidad de expresarse, de explicar lo sucedido
Entonces, hay que preguntarle: «Cariño, ¿por qué no has hecho los deberes de matemáticas?». Y será ahí cuando los padres se sorprenderán, porque contestará: «Pues porque ya sé hacerlo, preferí jugar con mis legos y, además, ¡practiqué las multiplicaciones con ellos!». De esta forma los padres habrán escuchado activamente,  poniendo atención, interés… y habrán comprobado que lo dice de verdad, que no hay ninguna mala intención, que realmente practicó los deberes de una manera mucho más manipulativa, creativa y que no lo hizo para fastidiar.

4. Diálogo: el diálogo es una de las herramientas más importantes para educar a los hijos. Hay que explicar, dialogar, expresar los diferentes motivos y lo que se espera con toda la comprensión y la serenidad del mundo.
Es muy recomendable dialogar tranquilamente con un tono de voz sosegado, mirándole a los ojos y poniéndose a su altura. Hay que explicarle por qué es preferible que realice los deberes, con fundamento y asegurándose de que lo entienda. Por ejemplo, si se le dice que «sino el día de mañana no será nadie», no se le está ofreciendo un diálogo comprensivo porque lo único que se consigue actuando así es amenazar y cohibir… Hay que darle explicaciones que pueda comprender, en buen tono y sin meter miedos ni temores.

5. Tiempo de calidad: es importante e imprescindible pasar tiempo junto a los hijos. Es difícil con esta sociedad en la que vivimos, pero debe ser uno de los objetivos principales. Y debe ser tiempo de calidad. ¿Qué significa esto? Pues llenar el tiempo de escuchar y ser escuchado, juegos en familia, contar cuentos, hacer manualidades, relajarse juntos en el sofá, ver una peli de su gusto, ir a pasear en bici, hacer un bizcocho, etc., etc. Todo esto desechando el móvil o tablet. Este vínculo afianzará la relación y quitará a los padres las ganas de gritar y fomentará una comunicación positiva.

6. Pedir perdón: Es muy importante enseñarles a pedir perdón cuando hayan cometido una falta.Si por el estado de ánimo y estrés de los padres se han saltado todos los consejos y acaban gritando y perdiendo los papeles… lo mejor es, cuando se calmen, pedir perdón y retomar uno por uno todos los consejos y aprovechar para remendar lo equivocado..


(fuente: Diario ABC)

miércoles, 14 de enero de 2015

La urbanidad en la educación de los hijos







La urbanidad son una serie de normas de conducta  fundamentales para tener una mejor relación con las personas que convivimos,
Hay que tener muy en cuenta que las cosas se piden con un “por favor”, saber dar las gracias, ceder el asiento a las personas mayores o discapacitadas en un bus, no faltar el respeto a los mayores, tener buenos modales en la mesa etc.
Pero como todas las reglas, leyes o normas, no solamente es suficiente con saber que existen, sino que hay que ponerlas en práctica. A diario, en cualquier situación se puede ser cortés. No hay que desaprovechar ninguna ocasión por dos motivos: poner en práctica lo que nos han enseñado y a su vez dar un estupendo ejemplo a los que nos ven.
Puedes ser que una persona destaque por sus conocimientos y tenga una buena carrera profesional, pero sin una buena dosis de "urbanidad" puede que sea la persona menos querida de su entorno. Saber agradar, comportarse de modo correcto en cualquier ocasión es algo primordial.
La buena conducta se debe dar  desde que se nace, respetando horarios , tener al niño bien limpio etc.
mas adelante cuando el niño va creciendo se fija como se comportan sus padres y hermanos y ellos empiezan a seguir esas pautas, por eso es muy importante darles muy buen ejemplo: no hablar a gritos, enseñarles a ser respetuosos,  tener buen vocabulario me refiero a no hablar lisuras delante de los niños, respetar los buenos modales en la mesa, saber respetar turnos, tener respeto a las personas mayores en fin hay muchas pautas que hay que tener en cuenta pero que es muy bueno llevarlas a cabo, si queremos que las personas sean  bien educadas.