miércoles, 30 de septiembre de 2015

Que Hacer si a su hijo le hacen bulling en el colegio






Mi hijo está siendo acosado, ¿Qué debo hacer?
¿Son los insultos y las burlas sólo una parte del proceso de crecimiento, un rito de paso que todos los niños pasan? "Mucha gente piensa que los adultos están haciendo demasiado alboroto sobre ello, que debemos dejar a los niños a su suerte sin embargo se ha visto que hay personas con 80 años de edad que recuerdan el nombre de la persona que los atormentaba en la escuela, Este es el dolor que dura toda la vida. Tenemos la información para detener la intimidación ahora, ¿por qué no lo hacemos? "

Qué pueden hacer los padres cuando sospechan que su hijo está siendo intimidado, y lo que pueden hacer, juntos, para tratar de detenerlo.

¿Cómo se puede saber si su hijo está siendo intimidado?
Hay una buena probabilidad de que su hijo no va a acercarse a contarlo: " En su lugar,  su hijo se va a manifestar diciendo: "Yo no quiero ir a la escuela hoy. "Si esto parece estar sucediendo con frecuencia, considere la posibilidad de que un acoso podría ser la razón. También, buscar signos de que los niños se lastimen. La automutilación puede ser una señal. Para los niños, un síntoma clásico es que se burlan mucho de ser gay o ser atípica y están aterrorizados de ir al baño. Dado que sólo hay una entrada y una manera de salir de un cuarto de baño, es un lugar ideal para burlarse de otros niños. Los niños que son intimidados a menudo pueden conducir a problemas intestinales para toda la vida. Esto podría ser una señal-si  sus niños van al baño todos los días después de clases. Estas son todas las señales posibles de que su hijo podría ser el blanco de las burlas en la escuela.

Si mi hijo viene a mí y me dice que está siendo intimidado, ¿cuál es la mejor cosa que debo hacer?
Yo diría que deje que su hijo hable de ello. No digas, "¿Qué has hecho  para que se burlen?" Eso puede pasar. No cometa el supuesto de que su hijo ha hecho algo para provocar las burlas. Las burlas no siempre son lógicas, y para su hijo, no importa por qué, sólo importa que está sucediendo.

Escucha  a tu hijo. Deja que tu hijo te cuente.. Pregunta: "¿Qué pasó? ¿Cómo te hace sentir eso? "Llamar a su hijo. Y tratar de averiguar más sobre el chico que está haciendo la burla. No digas: "Oh, Dios mío, es un niño podrido", porque sólo estás consiguiendo una parte de la historia. Tu hijo no necesita que tomes  el problema como propio. Tu hijo necesita saber que está siendo escuchado y que sus sentimientos importan. Una vez que tenga toda la historia, dependiendo de lo que ha pasado, usted puede tomar el siguiente paso. Si  marcha a la escuela y enfrenta al matón en el patio, su hijo no va a sentirse seguro y hará que no le cuente nada acerca de esto otra vez.

Entonces, ¿qué puede hacer para detener el bullying?
La respuesta corta es dejar que su hijo venga con ideas. Hágale preguntas como: "¿Qué crees que puedes decir la próxima vez? ¿Qué crees que podría funcionar "Ayude a su niño a ver lo que el resultado podría ser de sus palabras y acciones?; ayudarles a ver que este es un problema que pueden resolver en sus propios términos. Por ejemplo, su niño podría tener la idea de decirle  al matón, "Déjame en paz, idiota." En lugar de que el padre le diga: "Eso es una mala idea", responde con, "¿Qué crees que va a pasar si haces eso? "Hágales darse cuenta de que el acoso escolar puede escalar si recurren a insultos.

Su hijo podría luego encogerse de hombros y decir: "Yo puedo caminar lejos del matón." Se puede sugerir que se aleje y decir lo que tiene que decir la próxima vez. Tenemos que ser honestos acerca de lo difícil que es hacer frente a un torturador. También es importante preguntarle a su hijo: "¿Qué harías para sentirte mejor acerca de esta situación" Pero asegúrate de que no eres el que da con la solución. Es importante que su hijo se sienta como que está resolviendo el problema en sus propios términos. Es una habilidad que puede enseñarles que durará toda la vida.

¿Qué pasa si mi hijo no quiere hablar conmigo acerca de ser intimidado?
Siempre y cuando sienten que tienen un lugar seguro a donde ir, eso es lo importante. Y si usted siente que su hijo no puede hablar con usted,  diga: "Bueno, mi hijo no me habla, pero tiene que hablar." Poner a otra persona en esa habitación con ellos  con el que pueda hablar ya sea , si se trata de una tía o un tío, maestro, consejero, entrenador o amigo de la familia. A menos que la conversación pueda empezar, es muy difícil llegar al corazón del problema.

¿Cuándo debe acercarse a los maestros de su hijo al respecto?
Hablar con ellos, tan pronto como su hijo empiece a volver a casa y le mencione de que están siendo objeto de burlas. Si su hijo vuelve a casa más de una vez a la semana  diciendo: "Los chicos me están tomando el pelo y no me gusta ir al baño," voy después de que todos los niños se han ido. Llame a la maestra y haga una cita. Los profesores son como todos los demás, si usted menciona algo de pasada, no va a llevar tanto peso. Si usted hace una cita, la van a escuchar.

Una advertencia a los padres: a menudo cuando su hijo está siendo intimidado, sus profesores no lo saben. Los niños son lo suficientemente inteligentes para no hacerlo delante del maestro. Puede que no sea que el profesor esté haciendo un mal trabajo,  puede ser que lo que está  sucediendo  esté fuera del alcance de su oído. Cuando vaya al colegio diga cosas como "Mi hijo viene a casa y hablando de esto." Y luego dice: "Esto es cómo está afectando a mi hijo. "Eso es lo que los maestros necesitan saber, ya que puede no ser evidente para ellos. Si el acoso no se detiene, o es realmente malo, hay que ir a la directora. Un gran truco es ir con una pregunta: "Hablé con  xx hace una semana, y mi hija o hijo  todavía está volviendo a casa con esta queja. ¿Qué debo hacer? " Hasta cuando voy a esperar que esto no suceda ¿Cuál es el siguiente paso? "Entonces usted puede decirle a su hijo que usted va a obtener una respuesta sobre qué medidas se tomarán. También es bueno decir que los educadores  van a mantener sus conversaciones privadas, y entonces usted puede tranquilizar a su hijo acerca de esto también.

¿Qué pasa cuando se ha ido más allá del abuso verbal y hay una amenaza física?
Una vez que tenga una amenaza, es hora de alertar a la policía, pero usted  debe estar en contacto con la escuela mucho antes  de que haya una amenaza de violencia.. Es por eso que hay tanto alboroto acerca de las burlas y la intimidación, porque una vez que un niño se ha visto amenazado por la violencia,  es algo  muy fuerte. Es difícil decir que los niños  puedan sentirse seguros en la escuela. Sobre todo si la amenaza es anónima, porque si el niño que recibe una amenaza anónima, ir a la escuela es aterrador minuto-a-minuto. No hay manera de que un niño puede concentrarse en su examen de matemáticas si  está tratando de averiguar quién escribió la nota diciendo que iban a matarlo-a. En el momento en que llegue a ese punto, usted se encontrará en crisis.

Cuando hablamos con los niños acerca de los matones, recordarles de esta verdad: Los matones son cobardes. La mayoría de los agresores no se burlan de dos niños juntos, y casi nunca van a meterse con tres niños a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario