domingo, 20 de julio de 2014

No hay que ser chismoso aunque te guste el chisme




No todo chisme es malo  hay que diferenciarlo  del resto, así que no es necesario  erradicarlo completamente de tu vida., sin embargo, hay que aprender a diferenciar entre el chisme inofensivo y el tipo de chisme que daña a las personas. 
 Las personas que  están difundiendo chismes (y la mayoría de la gente lo hace en algún momento u otro). De hecho, ellos lo  han oído por lo general de una   información que se  está extendiendo de segunda o tercera mano.

.Por ejemplo: decir a la gente que has oído de alguien conocido  que engaña a su esposa es el chisme malicioso (incluso si es verdad, hay personas que no necesitan saber eso). Ahora, si usted es la esposa de esa persona y se entera de que él  la está engañando, usted puede decirle a la gente (especialmente las personas como a la familia si te preguntan por qué usted se está divorciando, o aclararlo si él  empieza a decir que él inició el divorcio porque estabas haciéndole trampa).

Los seres humanos son criaturas sociales y el chisme es parte del marco de la sociedad. Los chismes pueden ser buenos y malos. También se puede utilizar, sin embargo, para destruir reputaciones, y levantar el estado de la chismografía a expensas de otras personas.

Hay algunas preguntas para considerar si el chisme es dañino. En natural si se trata de hechos reales y preguntarse si eso la hace sentirse mejor o elevar su estatus .

Hay diferentes tipos de chismes algunos  no hacen daño como por ejemplo : “José ha sido hospitalizado” “ ayer vi muy guapa a Carmen”pero el chisme dañino es otro, por ejemplo:" He oído que Sandra se acostó con  todos los de la oficina, es por eso que ella está recibiendo un aumento de sueldo …)..

Averiguar el problema detrás del chisme. A veces las razones que usted está difundiendo chismes sobre alguien es porque estás enojado con ellos o algo que han hecho. Considere por qué lo que están haciendo te molesta tanto. A veces, es porque eres culpable de la misma práctica a ti mismo.

A veces, lo que tiene que hacer es quitar  ese  alguien de tu vida. Por ejemplo, en lugar de hablar de lo grosera y desconsiderada  que era tu ex-novia  (y sigue siendo), deja de relacionarte con ella, deja de ser -amiga en Facebook, y elimínala  de tu teléfono. De esta manera, en lugar de desperdiciar energía hablando con la gente sobre ella, pasa a hablar de cosas que son más divertidas..
Trate de evitar a los amigos chismosos. Si no puede evitarlos, no darles la satisfacción de impartir información a usted. Cuando intenten  contarle algún chisme trate de cambiar de tema, o alejarse de ellos. A diferencia de las personas que chismean de vez en cuando, los chismosos crónicos son poco probables de  ser disuadidos.

.Recuerde que los hombres son mas propensos a los chismes ya que las mujeres, aunque no es a menudo llamarlo el chisme, pero los hombres pueden transmitir la información dañina o inexacta,

Cuando alguien venga a usted con un jugoso chisme, encuentre una manera de desviar la situación, o hacer que el chismoso tenga conciencia de la naturaleza dañina de lo que está diciendo

Cambiar el tema. A veces sólo hay que alejarse de los chismes negativos y centrarse en algo más positivo. Trate de hacer esto sin culpar al chismoso, porque eso puede dirigir su ira contra ti.

 Cuando empiezan a chismorrear, decir algo como "Hey, deberíamos planificar lo que vamos a hacer esta tarde después del trabajo."

 También se puede decir algo como "Esta conversación se ha vuelto muy negativa sobre la charla de X. Vamos a hablar de algo más positivo" (sobre todo si el tema de los chismes es negativo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario