viernes, 4 de abril de 2014

Consejos a seguir para que los niños sean bien educados sobre todo en la mesa






No hay nada mas importante que nuestros hijos desde pequeños sean bien educados. Sobresalen de los demás, dan muy buena impresión a las personas que los conocen. Para ello debemos empezar a enseñarles a ser bien educados desde muy pequeños de esta manera será muy facil lograrlo.
Por ejemplo empecemos a enseñarles un buen comportamiento en la mesa, así cuando nuestros niños sean invitados por los amigos a almorzar a su casa los padres de éstos inmediatamente notarán su buena educación  y estarán encantados que esos niños sean amigos de sus hijos.



Punto  1.-
Antiguamente era incorrecto que los niños comieran con los grandes, mas  o menos lo hacían a partir de los 12 años salvo en ocasiones especiales . ahora no es así, muchos niños comen junto a sus padres .
Pero aun comiendo solos deben aprender todas las buenas costumbres de la mesa, pues éstas no se improvisan. Hay que estarse quieto, comer sin ruido, hablar sin gritar.
Hay que inculcarle  estar en silencio a la hora de comer , no soplar los alimentos, no meterse en las conversaciones de los grandes.
No se debe permitir que los niños se presenten a la mesa con las manos sucias o despeinados , que se sienten torcidos, que toquem la comida con los dedos, que pongan los codos en la mesa. Tampoco permitir que hablen o mastiquen  con la boca llena , que empujen el plato cuando han terminado  y se levanten de la mesa sin pedir permiso.
No deben llevarse el pan entero a la boca , el pan debe ser partido en trozos pequeños. Si los niños son muy pequeños darles el pan ya cortado.
La sopa debe tomarse sin ruido y por un costado de la cuchara.
La carne nunca debe agarrarse con las manos . Si es dificil para un niño comerla así es indispensable preparársela separando la carne de los huesos.
El niño debe aprender que el tenedor se sostiene con la mano izquierda sólo cuando la derecha está ocupada con el cuchillo. Cuando el cuchillo no es indispensable, solo se emplea el tenedor con la mano derecha. Las cucharas nunca deben quedar dentro de las tazas en cuanto se acaba de revolver con ellas se ponen sobre el plato. Los cuchillos jamás se llevan a la boca..
Un niño inteligente y rebelde aprende más facilmente cuando las buenas reglas se le inculcan con el sistema de multas y recompensas. Se le recompensa por ejemplo por tomar la sopa correctamente y en un limite de tiempo. Se deduce las recompensas para castigar incorrecciones, como manchar el mantel etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario