sábado, 22 de diciembre de 2012

Cómo evitar que su niño sea perezoso


Los niños nunca son perezosos por naturaleza, usted puede estar seguro de que algo anda mal.¿Qué podría estar mal? Sólo una cosa podría ser la causa de la pereza de su hijo: la falta de motivación. No muchos padres saben esto, y mucho menos entienden esto. Si su hijo es perezoso es un niño desmotivadoUn niño desmotivado está aterrorizado ante la idea de fracasar. Como padre, usted siempre debe tratar de motivar a sus hijos, y cuando usted siente su pereza, tratar de averiguar las causas de su desmotivación. Aquí algunos consejos sobre cómo tratar a un niño perezoso.





La causa más común de la pereza es la falta de confianza en sí mismo de su hijo  o una muy baja autoestima. Algunos padres, por la preocupación sincera pero ignorante, sospechan causas más graves como el abuso de alcohol o abuso de drogas.. Mientras que el abuso de sustancias puede considerarse una causa, sólo es una causa secundaria.. La causa principal suele ser más profundamente arraigada: la falta de confianza en sí mismo o que esté por los suelos su autoestima, que puede verse agravada por factores tales como la depresión y la ansiedad.
Abordar las cuestiones de confianza en sí mismo.. Hay muchas maneras para motivar a los niños. No hace falta decir, los niños con alta autoestima son también niños que están muy motivados para lograr algo.

Los artículos tales como alimentos y ropa son necesidades básicas, y no se debe privar a su hijo de cualquiera de ellos, ni siquiera como una forma de castigo. Sin embargo, la televisión, los iPods, los gadgets, videojuegos, teléfonos celulares, y similares, no son necesidades.. Sus hijos pueden sobrevivir sin ellos. Sin embargo, puede motivar a su hijo al ofrecerle estas cosas como privilegios que su hijo tiene que ganar. Si su hijo ya está disfrutando de estos privilegios, quítenselos inmediatamente si su hijo se niega a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. A continuación, ofrecer al niño la oportunidad de ganar de nuevo esos privilegios.
•. Piropee y glorifique a vuestro hijo Recibir un elogio o ser elogiado por el desempeño de sus responsabilidades también pueden ser una fuente de motivación para su hijo y puede impulsar al  niño a la autoestima.
. Enseñe a su hijo que el fracaso es una realidad.. Usted puede hacer esto mediante la apertura de su hijo acerca de sus propias experiencias con el fracaso Si usted comparte sus fracasos y decepciones con su hijo, él o ella no sólo simpatizan con usted, sino que también aprenden que incluso usted-un padre, a quien admiran-también puede fallar y no es un dios. Está bien fracasar. Está bien fracasar muchas veces.. Sin embargo, no está bien que sea todo el tiempo por no hacer nada en absoluto.
Ponga a un lado el tiempo en familia  suficiente Si usted es un padre trabajador y su trabajo se lleva gran parte de su tiempo lejos de sus hijos, usted debe saber que sus hijos se sientan excluidos. Una manera en que ellos descubran por sí mismos para captar su atención precioso es ser perezoso Es la atención que necesitan.. Dele, y es muy probable que renunciarán  a la pereza
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario