martes, 20 de noviembre de 2007

Modernismo siglo XXI



Es sabido que el entorno familiar es el primer centro de socialización del niño, el lugar físico donde aprende muchas de las normas sociales con las que tendrá que lidiar constantemente. Sin embargo, las familias del siglo XXI ya no son como las de hace unos años atrás debido, entre muchos factores, a la revolución tecnológica y a la globalización.

Como dice Annie de Acevedo (2005)‘El mundo en que crecimos quienes hoy somos padres de adultos jóvenes… ya no existe.

Los múltiples cambios como la televisión las 24 horas, el mundo globalizado, el Internet,… han dejado huella.’Han dejado huella en la ideología de los jóvenes quienes cada vez restan importancia a la familia y al rol que cumple cada uno de sus miembros y no conocen o no son concientes de la relevancia que tiene en el desarrollo integral del niño como persona.

Por ello cada vez es más común pertenecer a familias de padres separados, o padres convivientes, monoparentales, padres homosexuales e incluso familias nucleares (padre y madre casados e hijos) con ambos padres que trabajan y por ello otros miembros quedan al cuidado de los hijos, como por ejemplo las nanas



Tomado de: Familia Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario