domingo, 30 de marzo de 2014

Hay que tener mucho cuidado con las expresiones groseras





Hay que tener mucho cuidado de hablar en sociedad de cosas íntimas o de índole desagradable pues se considera grosero, tales como detalles de enfermedades. etc. Por eso las personas finas nunca hablan en público de "juanetes" "callos, "intestinos! "granos" etc. etc.
Tampoco es recomendable emplear las siguientes expresiones:
 "¿usted que se cree?, "¡ qiué se ha creído! , "qué ricura!, ¡Que porqueria".
También no es correcto en la mesa molestar a todo el mundo pidiendio disculpas, perdones y permisos cada vez que mueven un salero, dan toda una impresión contraría a la que persiguen.

Tambien hay que tener en cuenta no usar mucho la palabra "yo". El "yo" es muy útil pero las frases aque empiezan con "Yo" son a menudo poco interesantes para los que escuchan y además se observa que cuanto mas bajo el nivel social tantos mas "yo" en  las conversaciones.
(Tomado del libro de Rosalinda.)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Quiénes son las personas que valen en esta vida






En ésta y en anteriores épocas muchas personas están discriminadas sobre todo por el color de su piel, por no pertenecer a círculos de la élite, pero no se han puesto a pensar que esto no vale nada.
Una persona vale por su educación aunque provenga de familias muy pobres. No hay nada mejor que encontrarse con una persona educada. Qué  agradable es ver niños educados, que sepan usar bien los cubiertos, que no hablen a gritos, que sepan decir gracias, que respeten a los mayores, que siempre digan la verdad aunque les cueste  etc. todo esto se llama educación. Y esto se inicia en la casa. Los padres deben preocuparsea  por dar buena educación a sus hijos, que les enseñen a saludar, a tener un horario estricto para hacer sus tareas del colegio, que respeten a sus padres y a las personas mayores, a sus profesores, amigos etc.
Tambien enseñarles desde pequeños a no robar, si los niños cometen el error de apropiarse de algo que les gusta y que no son de ellos, enseñarles a devolver los  objetos.
Esas son las personas que crecerán y tendrán todos esos valores en su ser y respetarán y serán respetados y serán buenos maestros en las escuelas . De esta manera el futuro del mundo será mejor.
Así que olvidemos de no juntarnos con personas por su condición social, por su color de piel, seamos amigos de personas educadas, con valores, que eso nos  hará mucho bien.